Vive Latino 2016. Todo lo que necesitas del festival

Festivales de Música 11/04/2016

author:

Vive Latino 2016. Todo lo que necesitas del festival

Toda la información del Vive Latino 2018 aquí


Horarios por escenario Vive Latino 2016

Se han dado a conocer ya los horarios del festival Vive Latino 2016, aquí se los compartimos para que vayan armando su itinerario.

Haz click en las imágenes para agrandar

Escenario Indio

vive latino 2016 escenario indio horarios

 

Escenario Tecate

vive latino 2016 escenario tecate horarios

 

Escenario VL (nuevo):

escenario vl vive latino 2016

 

Carpa Doritos:

carpa doritos horarios vive latino 2016

 

Carpa Intolerante:

horarios carpa intolerante vive latino 2016

Actualización 1 de Diciembre

En Conferencia de prensa, los organizadores del Vive Latino han dado a conocer información que hará muy felices a sus seguidores. Es la siguiente:

  • El Festival se realizará los días 23 y 24 de Abril de 2016 en el Foro Sol
  • La venta anticipada Banorte se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de Diciembre
  • La venta al público en general comenzará el Viernes 4 de Diciembre por Ticketmaster
  • La Carpa Ambulante presenterá dos días ininterrumpidos de proyecciones de documentales por sexto año consecutivo durante el festival
  • Tendrá presencia como todos los años el Tianguis Cultural Del Chopo durante el festival

Mira el video del anuncio del cartel:

Y ahora sí, acá está el cartel del Vive Latino 2016:

vive

 

Actualización 11 de Noviembre

Ya sabíamos que el Vive Latino 2016 se llevaría a cabo los próximos 23 y 24 de Abril en el Foro Sol. Sin embargo, ahora se ha anunciado a través de su página oficial que este 13 de Noviembre comenzará la venta de los boletos a un precio especial sin ser todavía revelada ninguna banda del cartel. Una oportunidad que los fanáticos del festival necesitan aprovechar. Acá la información oficial:

vive

 


 

Actualización 4 septiembre

Los organizadores del festival por fin anunciaron las fechas en las que el Vive Latino del 2016 se llevarán a cabo y serán los próximos 23 y 24 de Abril en el tradicional Foro Sol. Celebrando XVII años del festival. Allá nos vemos. Actualizaremos esta nota conforme salga más información.

vive


Ya vamos a más de la mitad del 2015 y hasta ahora hemos sido testigos de presentaciones musicales muy buenas, así como de exitosos festivales que han dejado satisfechos a sus asistentes y han generado mucho ruido entre propios y extraños, por lo cual no es muy disparatado el pensar en el futuro, con un Corona Capital diezmado por la Formula 1, su competencia directa se encuentra lista para ofrecer un panorama nuevo en su siguiente edición. Nos referimos por supuesto al Vive Latino 2016, un festival que ha sufrido de altas y bajas durante estos últimos años, pero parece estar encontrando una identidad, cuestión que ha dejado a los puristas del rock con una sensación inquietante, ya que presentaciones de grupos ajenos al guitarrazo han sido cuestión de controversia para muchos, aunque otros tantos esperan ansiosos por la develación de un nuevo cartel y un año que promete buenos actos musicales y mucho desmadre. Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar para traer a ustedes nuestras predicciones del año que viene, considerando fechas, tendencias, analizando el futuro lo mejor posible, en espera que el Vive Latino 2016 sea un año interesante en cuanto a festivales se refiera en nuestro país.

 

Anglosajón:

Este ramo es sumamente importante, como bien sabemos el cambio de fechas del Vive Latino le permitió empalmarse con festivales como Lollapalooza, aprovechando la visita de grandes artistas a América Latina, el año pasado lo vimos con Robert Plant e Interpol, quienes participaron en la edición Chilena de Lollapalooza, así como en Vive Latino. El año que viene trae algunos rumores sobre las bandas que podrían asistir a nuestro país, dos de ellas según indicios recientes dejados por Lollapalooza en su fanpage de Facebook.

Cage The Elepahnt

Los estadounidenses fueron parte del festival chileno en 2014, lo cual fue mencionado en uno de los post de julio de este año, acompañado de la frase “estamos a la espera del 2016”, aunque es mera especulación, podría tratarse de una banda participe del festival y por ende del Vive Latino.

MGMT

De la misma manera que pasó con Cage The Elephant, esta banda fue recordada en su participación del festival del 2012, seguido por la frase “ya nos volveremos a ver”, ésta un poco más directa, aunque obviamente sin confirmar, a pesar de lo maquiavélico que parezca.

Disclosure

Con un nuevo álbum en la carera te puedes dar el lujo de presentarte en muchos lugares, “Caracal” es el nombre del nuevo pase de salida del dúo, que ya se había presentado en México con anterioridad, hecho por el cual comprobamos la popularidad que goza la agrupación en nuestro país, imaginar que los ingleses lleguen a Vive Latino no es disparatado, sobre todo cuando pensamos que gracias a éste hemos podido ver actos que no creímos ver nuevamente, como fue el caso de Blur o Nine Inch Nails, a pesar de no tener el mismo nivel de experiencia o de expectativa que estos últimos, su presencia hará voltear a más de uno.


Iberoamericano:

A pesar de que los espectáculos anglosajones son muy importantes para el Vive Latino, su carta más fuerte son los actos iberoamericanos, ya que el concepto original del festival era el de juntar a lo mejor de la escena de habla hispana. A lo largo de los años pudimos ver a grupos que son casi de tradición en los distintos escenarios que el festival ofrece, recordando presentaciones geniales como las de Gustavo Cerati, Café Tacvba, Fobia, Panteón Rococo, entre otros.

En estos menesteres es prudente señalar a varias propuestas que podían hacerse presentes en 2016, ya sea por su trayectoria, el año que han tenido, el disco que han sacado o las simples ganas de ver algunos grupos que dejarían un vacío sin su presencia.

 

Porter

La última presentación que hicieron fue en el Vive Latino de 2013, marcando un triunfal regreso a la escena luego de años separados, después de esa actuación cambiarían mucho las cosas, Juan Son se separaría de la banda y los originarios de Guadalajara empezarían a generar un nuevo álbum bajo el título de “Moctezuma”, una obra magistral de reinvención que los pondría de nuevo en el mapa, a pesar de sus detractores, la verdad es que merecemos ver a ese grupo coronado nuevamente en el escenario principal.

The Guadaloops

Creados en 2013 esta agrupación fusiona ritmos electrónicos, de toques latinos, con las poco tradicionales líricas de Tino el Pingüino y nos dan como resultado un concepto con mucha dinamita, a veces sensual, pero con beats frenéticos que te mantendrán bailando y cantando, material puro de Vive Latino, de poco tiempo para acá los reflectores los están volteando a ver y no sería sorpresa que para está edición del festival podamos presenciar de su música en vivo, pinta para ser grandes debutantes en Vive Latino.

 

Los Blenders

Banda de la escena underground nacional que ha venido creciendo con el paso de los años, con una propuesta fresca y favoritos de la redacción. Ya el año pasado pudimos ver a sus compadres O Tortuga debutar en un escenario del festival, así que no estaría de más pensar que en la edición 2016 será la buena para ver debutar a Los Blenders en un Vive Latino.

Café Tacvba

Los satelucos de la escena rock por experiencia también podrían figurar de nuevo, siendo pioneros en la primera edición del Vive Latino, por allá de 1998 y no contando con participación alguna desde 2012, muchos de los asistentes, tanto de generaciones pasadas como de nuevos escuchas, asistirían con ansias a cantar los éxitos que han acompañado sus vidas, eso sin mencionar que una banda con tantas participaciones en un mismo festival es de esperar por sus fans.


Lo Kitch:

El Vive Latino tuvo una evolución algo extraña, pasó de ser un festival de rock a abrir sus horizontes a géneros diversos, desde rap, reggae, funk, jazz, pasando por sonidos propios de la cultura latinoamericana, cumbia, norteño, reggaetón, esto último con aires de rechazo por los más puristas, pero que a pesar de esto las presentaciones han gozado de mucha popularidad, la realidad es que Vive Latino no se muerde la lengua al presentar alternativas más allá de la música para un sector, aunque a veces cae en surrealista y absurdo, sigue siendo congruente con sus nuevos horizontes de expansión, es por eso que aquello que no encaja es también motivo de controversia, pero de gran alcance y este 2016 también pueden existir propuestas polémicas.

 

El Gigante de América

La agrupación de Monterrey, anteriormente conocido como Bronco, es de las presentes en el cancionero popular de la música versátil y los ritmos del norte de México, su reciente participación en el Machaca Fest nos abrió el panorama para pensar que Vive Latino los podría tener en cuenta en un futuro no muy lejano, además si ya estuvieron Los Ángeles Negros, Paquita la del Barrio, Los Ángeles Azules, Los Tigres del Norte y Laura Léon “La Tesorito”, obvio tiene que estar Lupe Esparza y compañía, O-B-V-I-O.

 

Reuniones:

Algo que también se ha hecho tradición desde hace algunos años es el de reunir bandas que tenían mucho tiempo sin tocar y que tuvieron un peso importante en la escena musical, independientemente del género, gracias a esto pudimos ver reuniones de lo más extrañas como lo fue el de Los ángeles Azules, hasta algunos más trascendentes en cuanto a rock nos referimos, como fue el caso de Zurdok o de Porter, en 2016 también queremos ver bandas juntas, sin dar ningún indicio ni una posible idea del porqué, simplemente, estaría genial volver a escucharlos.

Plastilina Mosh

La década de los noventas fue en la cual este dúo de Monterrey se volvió una de las bandas más importantes para nuestro país, dejando canciones clásicas de la época como ‘Mr. PMosh’, ‘Millionare’ Pervert Pop Song’, entre muchos otros tracks geniales. A pesar de no haber anunciado una separación oficial, el descanso que se tomaron sus integrantes parece no tener fin, siendo su participación en el festival una de las mayores sorpresas de toda su historia.

Titán

El combo integrado por Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay de la Cueva, se ha mantenido por mucho tiempo con un estatus de culto, gracias a sus trabajos complejos y de ensambles musicales muy bien realizados, cuestión que les ha dado mayor popularidad conforme pasa el tiempo, una de las cosas más insólitas para Vive Latino 2016 sería en definitiva escucharlos nuevamente con sus secuencias fenomenales e ideas espaciales.

 

¿A quién les gustara ver en el Vive Latino 2016?

dejen sus predicciones en los comentarios de este post.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!