Welcome to Portishead: un vistazo cercano a la mítica banda

Música
Welcome to Portishead

author:

Welcome to Portishead: un vistazo cercano a la mítica banda

Existen un centenar de bandas míticas con historias fascinantes, y Welcome to Portishead es una oportunidad para adentrarnos a conocer a fondo una de ellas. El trío conformado por Geoff Barrow, Beth Gibbons y Adrian Utley es uno de los mejores que ha pisado esta tierra. Con tan sólo dos álbumes se consagraron como una de las mejores bandas de la historia para que con “The Third” solo reafirmaran la calidad y estilo tan únicos que poseen. Sí, hay cientos de bandas míticas, pero pocas logran con tan poco, algo tan descomunal como Portishead y su influencia en la música.

Welcome to Portishead

Welcome to Portishead es un documental centrado en la formación de este trío en Bristol en aquel 1991. Pese a iniciar su carrera con poca publicidad, firmaron con el sello Go Beat para realizar su álbum debut, lo que los llevaría a popularizarse posteriormente.

El material está dirigido por Pascal Signolet, quien nos va contando como fue el asombroso ascenso de la banda a partir de su álbum homónimo. El material puede parecer simple debido a su bajo presupuesto y que mucho del mismo son fragmentos de un concierto grabado en Francia en 1998.

Welcome to Portishead

Sin embargo, para todos aquellos amantes de estos pioneros del Trip Hop, les resultará sumamente entretenido y gratificante esta experiencia. Además de los fragmentos del concierto también tiene entrevistas a los integrantes donde se puede apreciar su lado más humano, fuera de los reflectores.

Es una mirada al grupo y sus integrantes a nivel profesional y personal mientras observamos cómo revolucionaron la música marcando así a toda una generación.

Así que una vez más, si eres fan de esta mítica banda…muy seguramente ya viste este gran documental. Pero, en dado caso que no, no esperes más y adentrarte en el mundo de Welcome to Portishead.