Yalitza Aparicio regresa de la mano de Luis Mandoki

Entretenimiento
yalitza aparicio

Yalitza Aparicio regresa de la mano de Luis Mandoki

Yalitza Aparicio mujer oaxaqueña de origen indígena, saltó a la fama después de la película Roma dirigida por Alfonso Cuarón. Cleo, el personaje que interpretó, fue entrañable y logró una nominación a los premios Oscar. Yalitza se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada al mencionado premio.

Aunque no había rodado ninguna película después de su debut en Roma, se dedicó a hacer comerciales y fue fotografiada por muchas revistas, entre ellas Vogue, una de las más importantes. También abrió su propio canal de YouTube donde nos muestra con naturalidad mucho de ella.

En el año 2019, la BBC la nombró como una de las mujeres más influyentes. Sin duda, su persona y trayectoria ha sido inspirador para muchas mujeres, de ahí la expectativa de nuevos proyectos.

 

La nueva producción en la que se encuentra rodando es bajo la dirección de Luis Mandoki conocido por películas como Voces Inocentes y Fraude. Damian Alcazar, actor con una muy fructífera trayectoria en el cine mexicano, compartirá créditos con ella.

Al parecer, se trata de una película de suspenso y su nombre será Presencias. El film es sobre la historia de un hombre que vuelve a su pueblo luego de la muerte de su esposa y allí experimenta extraños sucesos sobrenaturales.

El lugar de filmación es Tlalpujahua Michoacán, un pueblo mágico con locaciones muy bellas. Se observa a Yalitza en una tiendita portando un vestido blanco sencillo sin exceso de maquillaje. Por las imágenes que han circulado, el acceso controlado es muy estricto tanto por la pandemia como por la seguridad de los actores. La grabaciones comenzaron el 8 de marzo y se ha dado a conocer que durarán alrededor de un mes, aunque todavía no se sabe cuando será su estreno.

Lo que tenemos seguro es que la película causará mucha expectativa, podremos conocer el trabajo de Yalitza en otra historia, otro director y otros compañeros actores.