11 datos que quizá no sabías de “The Karate Kid”

Entretenimiento 04/11/2020
the karate kid

11 datos que quizá no sabías de “The Karate Kid”

Año 1984, El Sr. Miyagi de The Karate Kid, nos enseñó que, lavando el coche, encerándolo y puliéndolo, podríamos aprender karate. Daniel San, no lo entendió muy bien al principio, pero la lección le sirvió para acabar con sus acosadores y ganar la competencia de karate más importante.

En lo que llega la tercera temporada de Cobra Kaique básicamente es una secuela de las primeras tres cintas. Te traigo, una lista con 11 datos, que quizá no sabías de la cinta original.

Estos son 11 datos que quizás no conocías de The Karate Kid

1. Pat Morita no fue la primera opción para interpretar al Sr. Miyagi

Ya era reconocido por su papel cómico en la serie ochentera, Happy Days, donde interpretaba a Arnold, el dueño de un restaurante, por lo que, para este papel,  que era más serio, se dejó crecer la barba y llegó hablando con acento japonés al casting, y así fue como se quedó con el papel del Señor Miyagi.

2. Pat Morita tampoco tenía un acento japonés marcado y no sabia nada de artes marciales

Así es, el célebre actor no nació en Japón, sino en Estados Unidos, por lo que tuvo que ensayar el acento japonés del Señor Miyagi, e informarse y estudiar sobre artes marciales, ya que su conocimiento de ellas era nulo. Su gran actuación le valió ser nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

3. La serie de Cobra Kai nació gracias a How I Met Your Mother

El héroe y el antagonista de la cinta, interpretados por Ralph Macchio y William Zabka, quienes ahora son los protagonistas de la serie de Cobra Kai. Participaron en una escena del sitcomHow I Met Your Mother. En esta escena, Barney Stinson, personaje de la serie, expone una de las teorías que tenían los fans sobre la película (la cual tiene mucho sentido): el verdadero Karate Kid no es, Daniel LaRusso sino, Johnny Lawrence, porque él sólo se defendía de los ataques de Daniel y este, le bajo a su novia.

4. La traducción latina en el Wax On, Wax Off

Una de las escenas más clásicas de la película es aquella en la que, Miyagi, ofrece enseñarle a, Daniel San, un poco de karate, aunque le dice que limpie un montón de coches en el estacionamiento. Cómo el clásico “Wax On, Wax Off” se tradujo muy lay al principio, aunque luego se cambió a”encerar, quitar cera”.

5. Las moscas de una escena

Las moscas que intentan agarrar Daniel y el Sr. Miyagi, en una de las escenas de la cinta, son en realidad trozos de lana colgados de una caña. Primero habían intentado usar moscas muertas, pero era muy difícil no destruirla completamente.

6. La famosa patada de la grulla

La famosa patada de la grulla no es un movimiento propio del karate sino que, fue creado para la película. Eso si que es creatividad.

7. El “boom” que tuvieron las escuelas de karate

Luego del estreno de Karate Kid, las escuelas de Karate tuvieron un incremento en el número de personas que querían comenzar a aprender el arte marcial.

8. Los orígenes de la historia

La historia de Karate Kid, se inspiró en una noticia publicada en un periódico, en la que contaban que un chico había sido agredido por un grupo de jóvenes y por eso decidió tomar clases de karate para poder defenderse para un próxima vez.

9. El detalle de la producción hacia Ralph Macchio

El primer coche a limpiar, durante la famosa escena previamente mencionada, fue un Ford Super De Luxe, amarillo de 1948 que luego, el Señor Miyagi, entrega a Daniel San, como regalo de cumpleaños. Pues bien, el productor de la película realmente se lo regaló a Ralph Macchio y el actor aún lo conserva. Seguramente lo lava recordando la técnica de su amigo.

10. La conexión con Rocky

Son historias lejanas, sí, pero el director John G. Alvidsen, que ganó el Oscar por Rocky, también, es el director de The Karate Kid. Además, la canción You’re the best around, de Joe Esposito, originalmente era para Rocky, pero al final se decidieron por Eye of the tiger.

11. Elisabeth Shue abandonó Harvard para participar en la cinta

A pesar de que estudiaba en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Elisabeth Shue, no quiso desaprovechar la oportunidad de actuar en esta cinta. Luego, regresó a Harvard, por ello, ya no apareció en las secuelas, aunque, después siguió actuando en películas muy exitosas como Back to the Future II y III, y Leaving Las Vegas, por la que, fue nominada a un Oscar. En el año 2000 regresó a Harvard.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!