5 series situadas en el espacio que no te puedes perder

Entretenimiento 11/09/2020

5 series situadas en el espacio que no te puedes perder

La fascinación del hombre con el espacio data muchísimos años atrás y por supuesto que esta fijación ha sido documentada de varias maneras, desde manuscritos, libros, películas y por supuesto series de televisión ya sea basadas en hechos reales de ciencia ficción.

Es por eso que, el día de hoy, te traemos las mejores series situadas en el espacio que no te puedes perder

Lost in Space

Lost in Space es una de las mejores series del espacio de la historia, un gran clásico en este ámbito. Una serie lanzada y emitida en los años 60 que ahora cuenta con un remake en Netflix más actual.

Una de las mejores series del espacio para toda la familia. Ambientada en el año 2048, esta serie futurista nos cuenta la historia de los Robinson, una familia que ha sido seleccionada para colonizar un nuevo planeta, Alfa Centauri. Tendrán que formar parte de la misión Resolute pero antes de llegar al destino, un robot impacta contra la nave y deben evacuar la nave en un planeta cercano habitable. A través de la serie veremos cómo la familia Robinson tiene que adaptarse a un nuevo planeta, a un ambiente alienígena, a problemas personales fuera del hogar habitual.

Star Trek: Discovery

No hay fan de series o películas situadas en el espacio que no incluya alguna serie o película de Star Trek en su lista de favoritas. Un clásico con todo tipo de contenido disponible. Star Trek: Discovery es una de las más recientes y disponible en Netflix con dos temporadas. Esta serie transcurre unos diez años antes de la serie original y la esencia es la misma, aunque obvio, con nuevos personajes y civilizaciones.

Rick and Morty

Ya sabias que esta serie animada iba a salir en esta lista. Rick and Morty es una de las mejores series de ciencia ficción que puedes ver a día de hoy y una de las mejores series del espacio. Ellos viajarán por todo tipo de multiversos para protagonizar una serie llena de situaciones surrealistas, de aventuras, y llena de momentos de humor negro. Una comedia de animación imprescindible que funciona como tal pero, también como crítica y reflexión, como forma amena, inverosímil y divertida de tratar la violencia, la igualdad o el racismo pero también las referencias continuas a la televisión, a los libros, al cine clásico, a la ciencia ficción.

The Mandalorian

Este spin-off tipo western de la saga Star Wars tiene lugar dos años después de la cinta del episodio seis, The Return of the Jedi. Esta serie sigue las aventuras de un cazarrecompensas, muy al estilo de un pistolero solitario, en los confines de la galaxia, al margen de la autoridad de la Nueva República. No podemos olvidar que nos dio a nuestro querido Baby Yoda.

Star Trek

Star Trek es la razón por la que existen tantos programas de ciencia ficción con naves espaciales. Es una serie creada por Gene Roddenberry que sigue las aventuras de la nave espacial USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación. Si son fans, la historia ya se la saben. La nave y la tripulación están dirigidos por el Capitán James T. Kirk, el primer oficial y oficial científico Spock, y el médico jefe Leonard McCoy. La voz en off de William Shatner en el inicio dejaba claro que el propósito del equipo de Kirk era “explorar nuevos mundos extraños, buscar nuevas vidas y nuevas civilizaciones, para ir a donde nadie ha llegado antes”. Esta serie sobre el espacio ha dejado como un millón de secuelas y precuelas, algunas muy recomendables.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!