Briela Ojeda: Una hechicera colombiana en México

Música

Briela Ojeda: Una hechicera colombiana en México

Entre arpegios juguetones y misteriosos, versos multiformes que no se apegan a una sola interpretación, cantados por una voz que conforta a todo aquel que escuche, como si de un hechizo o conjuro se tratara, es como podríamos empezar a explicar lo que Briela Ojeda representa.

Yo, yo soy la bruja soy la hechicera la maga de magas, yo.

La fusión cultural, como una de las raíces fundamentales presentes en su música

Nacida en Inglaterra, pero criada en Colombia, Gabriela Ojeda, es una compositora que reúne lo mejor de dos polos aparentemente opuestos, pero que, a la vez tienen puntos tocantes. Desde una edad muy temprana, Briela creció escuchando voces como las de Celia Cruz y Donna Summer, lo cual queda muy claro en cuanto nos sumergimos en su canto, en el rasgueo de su instrumento.

La influencia anglo presente en las figuras arpegiadas de su guitarra, que bien podrían recordarnos a algún proyecto de Indie Folk, se amalgama con los arreglos, figuras rítmicas y atmósferas folclóricas, mismas que tienen una predominancia tal, que resulta sorprendente su capacidad de reinventar y repensar dichos sonidos desde su complejidad y hacerlos más accesibles, aún, para aquellos oídos que no estén familiarizados con los mismos.

A inicios de año, Briela lanzó su primer álbum titulado «TEMPLO KOMODO» el cual consta de ocho pistas que exploran estados mentales, trance, reflexión, percepción, ciclos naturales, envueltas en un halo de misticismo, que conecta con lo más profundo del ser, al tiempo que trata de mantener el contacto con la tierra que nos rodea y el mundo interior.

Sin duda se trata de una artista muy propositiva y no es para menos. Su música forma parte de los «Artista Radar» y de «Viral 50 de Colombia» en Spotify 

Briela Ojeda en México de octubre a noviembre

Actualmente, Briela ha venido a tierras mexicanas para cautivar a propios y extraños con su canto mágico. La hechicera colombiana estará presentándose entre copas, velas y flores en Veracruz y la CDMX.

No puedes dejar pasar la oportunidad de presenciar su show y ser parte de un espectáculo íntimo y absolutamente maravilloso, mismo que tendrá lugar en las siguientes fechas y lugares.

Puedes obtener más información sobre donde conseguir tus boletos en sus cuentas oficiales.