Freim TV

Música

Canciones de rock dedicadas a la Reina Isabel II

Canciones de rock dedicadas a la Reina Isabel II

Hoy 8 de septiembre de 2022 murió la Reina Isabel II, quizás quien fuera la monarca contemporánea más importante y su pérdida se ha convertido en un hecho histórico. Debido a su enorme relevancia, su persona se convirtió en objeto de la cultura pop y por eso no se salvó de ser fuente de inspiración para músicos, quienes le compusieron canciones en su honor o en casos más atrevidos como los Sex Pistols, cantaron en su contra. Por lo que que a continuación te presentamos un pequeño top de algunos temas donde la fallecida royal fue la protagonista.

Conoce algunas canciones inspiradas en la Reina Isabel ll

The Beatles – Her Majesty

Iniciemos con algo bonito hacia ella, resulta que en el discazo Abbey Road de The Beatles aparece Her Majesty, un tema de apenas 25 segundos en el que se refieren a ella de esta manera como “a pretty nice girl”.

The Stone Roses – Elizabeth My Dear

Elizabeth My Dear también se trata de una pieza musical súper cortita, pues dura apenas 55 segundos y a diferencia de la mencionada arriba, los originarios de Manchester escribieron una letra no muy simpática hacia ella, pues se trata de algo anti-monarquía pero no tan descarado.

The Smiths – The Queen Is Dead

El nombre este clásico tema y la letra pueden parecer fuertes, pues se relata el asesinato de un royal. Aunque realmente se trata de algo medio burlón porque se trata de una sátira acerca de cómo los medios de comunicación retratan a la familia real británica, pero hace tiempo leí que en los años ochenta Morrissey escribió The Queen Is Dead pensando en Lady Di, quién estaba destinada a ser la reina consorte.

Pet Shop Boys – Dreaming of the Queen

El dúo de pop electrónico creó en 2018 esta original canción en la que narran un sueño en el que alguien bebe té y conversa sobre el amor con la Reina Isabel II y Lady Di. 

Sex Pistols – God Save The Queen

Ahora sí llegamos a lo mejor y más controvertido… En 1977 el movimiento punk estalló y sus principales abanderados fueron los Sex Pistols, quienes titularon God Save The Queen a uno de sus singles. El chistecito de tener el mismo nombre del himno nacional británico causó gran polémica por la letra nada favorecedora a su imagen y además, en ese mismo año la reina se encontraba festejando su jubileo.

La creciente fama de cuatro jóvenes londinenses la puso a temblar un poco, de tal manera que mejor optó por negarles la realización de conciertos en suelo nacional, pero el astuto Malcolm McLaren organizó una fiesta en un barco que recorrió el Río Támesis mientras la banda tocaba y este hecho terminó siendo un caos, ya que TODOS los ahí presentes fueron arrestados por la policía.

Queen – Killer Queen

Uno de los primeros hits de esta banda británica es Killer Queen, un tema cuya letra habla metafóricamente de una prostituta de lujo, aunque también se puede interpretar como una crítica a la clase alta. A pesar de que Freddie Mercury aseguró lo anterior, se cree que mintió para proteger la reputación de su banda y evitar meterse en problemas, pero hay quienes aseguran que la monarca si pudo ser objeto de inspiración para single.