Canciones famosas inspiradas en perros

Música

Canciones famosas inspiradas en perros

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y personas como los músicos lo saben muy bien, es por esto que muchos de ellos se han inspirado en sus queridas mascotas para crear composiciones que en las que incluso llegaron a participar estos simpáticos animales. Hoy en Freim Tv te presentamos algunas rolas de seres caninos.

Los perros que han inspirado canciones

The Beatles – Martha My Dear

Este track que forma parte del White Album fue una creación de Paul McCartney, quien tomó como inspiración a la perrita Martha, la mascota que en esa época poseía.

The Beatles – A Day in the Life

Continuamos con el cuarteto de Liverpool, este tema del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de tintes psicodélicos y sinfónicos tiene una peculiaridad y no, no es la letra. Se trata de una alta nota que únicamente los canes son capaces de percibirla.

Led Zeppelin – Black Dog

Uno de los mayores clásicos de la banda británica se basó en un perro que siempre deambulaba por los estudios donde se encontraban grabando el disco Led Zeppelin IV.

Pink Floyd – Seamus

Esta rola se llama así en honor al perrito que grabó los ladridos que uno puede apreciar en ella y el combo británico optó por incluirlo porque cada vez que este animal escuchaba música ladraba de una manera que parecía seguirla.

Alberto Cortez – Callejero

Este cantante argentino que tanto gusta a las señoras en 1989 lanzó este hit que escribió cuando el perro que él y su esposa tenían fue atropellado un día después de salir de su casa.

Elvis Presley – Old Shep

El cantante americano no compuso esta canción que habla sobre la relación de amistad entre un niño y su mascota, la cual está hecha en honor al pastor alemán que su compositor Red Foley tuvo cuando era pequeño.

Mecano – Laika

El trío español hizo esta pieza musical basado en Laika, una perrita rusa que fue enviada al espacio y que desgraciadamente murió durante esta misión.