Canciones para musicalizar tu Halloween

Música

Canciones para musicalizar tu Halloween

Ya se acerca Halloween, una de las celebraciones más populares del mundo y que ha influido en muchísimos músicos a nivel mundial, pues de ella ha surgido la inspiración para componer canciones basadas en esta fiesta e incluso ha ayudado a la creación de subgéneros musicales como el deathrock existieran. Es por esto hoy te traemos un playlist para esta ocasión y que puedes escuchar en Spotify.

Una playlist para escuchar en Halloween

45 Grave – Partytime

45 Grave son pioneros del deathrock y su gusto por el Halloween los llevó a mutar del punk hacia sonidos más oscuros. El tema Partytime fue utilizado para musicalizar una escena del filme The Return of Living Dead de 1985.

The Meteors – Zombie Noise

Los iniciadores del psychobilly tienen temas bailables que hablan sobre criaturas y esta rola que es un claro ejemplo, segurísimo pone a bailar a todos.

The Damned – Grimly Fiendish

Esta banda de la primera generación punk cambió su sonido hacia algo más oscuro en la década de los ochenta por diversión y Grimly Fiendish es una canción de aires goth lo demuestra.

Misfits – Halloween

Los creadores del horror punk no podían faltar en esta playlist, pues son ideales para ser el soundtrack de un evento temático y obviamente tienen una rola que habla sobre esta celebración.

Alien Sex Fiend – Dead and Buried

Esta banda que se convirtió en residente del desaparecido antro Batcave de Londres, son uno de los proyectos más locos y originales que existen. Tanto como su estética y su música evocan a un Halloween eterno.

Antiworld – Horror High

Ahora nos vamos hasta Estados Unidos con Antiworld, una banda de deathrock cuya canción Horror High habla sobre una prepa fuera de lo normal.

The Cramps – Human Fly

Continuamos con proyectos estadounidenses, ahora toca el turno de los desaparecidos The Cramps, quienes mezclaban garage rock con toques punks y de dicha fusión salían geniales clásicos como este.

Parálisis Permanente – Un Día en Texas

Esta banda que fue de lo más representativo de la Movida Madrileña, se caracterizó por su sonido punk más inclinado a lo oscuro, pues gracias a los viajes a Londres que realizó el vocalista Eduardo Benavente se informó de lo que ocurría en aquellas épocas en la escena musical británica.

Los Carniceros del Norte – Nekromanticos

Los Carniceros del Norte es una de las agrupaciones más populares dentro del underground y poseen bastante popularidad en México. Los oriundos del País Vasco se caracterizan por pegajosas melodías deathrock que acompañan con ingeniosas letras.

Voodoo Zombie – Pandemia

Ahora vayamos hasta Chile con la agrupación psychobilly Voodoo Zombie que bien se ha ganado su lugar en la escena mundial psycho. Por cierto, hace unos años particparon en el programa Talento Chileno, que es la versión local de British Got Talent y les fue bien.

Bloody Benders – Lost Girls

Esta banda femenina mexicana se destaca por sus letras inspiradas en personajes famosos, este single del 2020 tomó como influencia la película The Lost Boys, la cual ha marcado a muchos punks y góticos.

The Dark – The Masque

The Dark fue una banda británica de punk que estuvo activa en los años ochenta, lo peculiar de ellos es que a pesar de su concepto. Por alguna extraña razón sonaban más a un proyecto de goth y este tema es el claro ejemplo.