Capítulos de Los Simpson que seguro todos recuerdan

Entretenimiento 29/06/2016
Capítulos de Los Simpson que seguro todos recuerdan

author:

Capítulos de Los Simpson que seguro todos recuerdan

“Los hechos no significan nada, puedes usar los hechos para probar cualquier cosa que no sea ni remotamente cierta”.

– Homero Jay Simpson

Los Simpson, es para muchos, una fuente inagotable de entretenimiento. Si bien es cierto que tantos años al aire ha afectado su calidad, también sabemos que hay momentos y situaciones que nos han divertido, sin importar en qué temporada se encuentren. Hemos visto su transformación alrededor de las temporadas, el cómo algunos personajes se vuelven más acartonados pero otros son un poco más profundos, todo esto en un vaivén de situaciones que nos han permitido explotar al máximo las situaciones de la familia amarilla, es por eso que nos dimos a la tarea de enlistar 10 capítulos de Los Simpson. Aunque cabe aclarar que es injusto solo enlistar 10, estos los escogimos con base en nuestros propios gustos, no olviden comentar el suyo.

 

Capítulos de Los Simpson que seguro todos recuerdan

“Cómo pasé mis vacaciones de verano”

Este episodio pertenece a la catorceava temporada y junta a algunas de nuestras estrellas de rock favoritas para darles a los habitantes de Springfield unas lecciones de rock and roll. Con participaciones memorables de Mick Jagger, Keith Richards, Elvis Costello, entre muchos otros, este episodio nos demuestra la afinidad que Matt Groening siente por la música, como ya lo ha había hecho en otros episodios, elegimos este episodio porque, vaya, son la mitad de The Rolling Stones ¿qué más quieren?

“Bart Recorre el mundo”

Este es otro de los episodios que pueden ser llamados “clásicos” de la serie. Directo de la séptima temporada, vemos las difíciles y divertidas situaciones que le ocurren a Bart cuando consigue una Licencia de conducir falsa, dinero y la idea de ir a recorrer los caminos, atravesándose con dificultades bastante graciosas y un concierto de Andy Williams.

“Homero Granjero”

La undécima temporada se estreno con este episodio que hace una critica a la industria tabacalera y en general a la idea tóxica e industrial de comercializar productos, todo con un panorama más gracioso de lo que realmente es. Con momentos geniales como la película del zorro del principio, hasta el duelo de pistolas, éste sin dudas es uno de los momentos más grandes de la familia amarilla.

“El Show de los años 90”

Con una gran parodia a las boybands noventeras, el pésimo internet, ese que si descolgabas el teléfono perdías la señal, el grunge y por supuesto Kurt Cobain, vemos una buena parodia en este episodio de la 19 temporada, con absolutamente todos los elementos que marcaron a la generación X, sin mencionar el genial guiño a “Volver al Futuro”.

“El Cuarteto de Homero”

En lo personal, (nótese, el wey que escribió esto) es uno de mis episodios favoritos, simplemente por la referencia directa a The Beatles, se puede notar no solo en sus referencias cómicas o históricas, también se recrea de forma pictórica. Momentos claves en la historia del cuarteto de Liverpool, como la mezcla de sus últimos materiales o el concierto en la azotea, además de tener la participación del mismísimo George Harrison, son retratados a la perfección.

“El Diabolico Bart”

A lo largo de la serie podemos ver guiños de algunas de las mejores películas jamás hechas, como la referencia directa a “El Resplandor”, Aquella parodia de “Pulp Fiction” en el episodio “22 películas cortas sobre Springfield” o el capítulo de “Tom y Daly” dirigido por Quentin Tarantino, pero este en particular toma la trama de “La Ventana Indiscreta” de Alfred Hitchcock y transforma toda la tención en un humor un tanto negro.

“Por la Ciudad de Springfield”

Ya habíamos comentado el cambio drástico que dieron algunos de los personajes dentro de la serie y en este episodio se puede captar perfectamente el personaje de Lisa, al mostrarnos una niña madura, inteligente y de convicciones fuertes, lo que poco a poco se fue cambiando hacia una actitud un poco menos madura y más apegado al lado infantil, cosa que no a muchos fans le ha agradado, sobre todo con un episodio como este en donde trata de rendir un homenaje a su amigo Encías Sangrantes Murphy.

“Idolos”

¿Sabían que “Top Gun” es una película hecha para reclutar soldados para el gobierno Estadounidense? En este episodio se hace una burla a la forma de que el Tío Sam recluta a sus Marines, haciendo que Bart entre en una boy band, al más puro estilo de N’ Sync, quienes aparecen en el episodio, implantando mensajes subliminales a la población y burlándose de la cultura pop de la época de una forma muy original.

“Lisa Vegetariana”

Sí ya había a parecido George Harrison, para muchos fans tenía que aparecer Paul McCartney en algún episodio, lo cual se cumplió en el quinto episodio de la séptima temporada en donde Lisa tiene un serio debate filosófico con respecto con el comer carne. Después, finalmente acepta su vegetarianismo con la ayuda de Paul y Linda McCartney, se dice que el ex Beatle accedió a aparecer en el episodio con la condición de que Lisa permaneciera siendo vegetariana y actualmente continúa esto.

“La última Salida a Springfield”

Para muchos críticos, éste es uno de los mejores episodios de la serie, al mostrarnos un homero con carácter, sin perder su particular personalidad, volviéndose un líder del sindicato que busca que se respete el plan dental de los empleados dejándonos la enseñanza de que no importa lo difícil que resulten las situaciones, la voluntad puede mover a cualquier persona.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Qué otros capítulos de los simpson recuerdan?