CEME DOC, un festival en el exilio

Entretenimiento 31/10/2018

author:

CEME DOC, un festival en el exilio

Desde que las sociedades humanas crecieron, comenzaron a caminar y nunca se han detenido, un caminar que a veces pareciera concluido, pero el cine nos muestra  sus movimientos. #CineVsFronteras un sitio donde se propone no solo ver cine si no pensarlo.

Tras la selección de 14 cintas de una recepción de más de 700 provenientes de diversos países el CEME DOC dará inicia el 13 de Noviembre con la cinta inaugural: David: El regreso a la tierra. de Anaïs Huerta(México).

 

“La realidad no sólo es apasionante, es casi incontable”. [Rodolfo Walsh, periodista argentino]

En su primera edición la cinta de “Llévate mis amores” de Arturo Gonzáles Villaseñor (ahora jurado de la presente edición) fue la ganadora.

El festival busca reflexionar sobre la migración y el exilio. Cuando una familia abandona su sitio de origen no solo deja su patria y a sus amigos, deja detrás todo lo que fueron, nunca volverán a ser los mismos.

Pensar el cine, reflexionar a través de las cintas nos llevan al entendimiento de la migración humana no solo de sus factores económicos o políticos. El exilio duele, la migración es para siempre, los rostros se desdibujan, #CineVsFronteras llega este 13 de Noviembre para impedir que los rostros se desdibujen, que los rostros se pierdan, una lucha en contra de las fronteras que fragmentan a las familias.

La Ciudad de México albergara el festival de 13 al 20 de noviembre en distintas sedes. La cuarta edición del CEME DOC nos trae una nueva visión y una amplia reflexión sobre la migración y el exilio.