Charles Ans: engrandeciendo el rap y la escena mexa

Música 01/03/2019
charles ans

author:

Charles Ans: engrandeciendo el rap y la escena mexa

En Freim siempre queremos recomendarte cosas chingonas, siempre buscamos complacerte y apoyar al talento, y si ese talento es mexicano para nosotros es mucho mejor. Con el paso del tiempo las propuestas musicales se han ampliado cada vez más, día a día tenemos nuevas propuestas, nuevos artistas y nuevos ritmos que definen el camino de la música en su duro andar. Hoy queremos hablarte de Charles Ans.

Los factores que definen si una propuesta es buena o le falta calidad son muchos, pero para nosotros el más importante y el que más validez tiene es el público, pues es quien consume el producto de la industria.

El Rap es un género que ha crecido de manera impresionante, el público mexicano lo ha hecho crecer demasiado, como consecuencia de eso el número de exponentes del género en nuestro país ha ido en ascenso (y vaya que nos han regalado material de la mejor calidad).  Hoy queremos hablarte de uno de esos raperos que más nos han gustado y que nos ha regalado grandes temas. Su nombre, Carlos Miguel Segura Martínez.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Esta es nuestra guía para que le entres a la onda de Charles Ans sin miedo

 

Ok, seguramente no sabes de quien te hablamos si te ponemos su nombre de pila pero, ¿qué tal si te decimos que hablamos de Charles Ans? Ya lo ubicaste, ¿no? Pues Charles Ans también es conocido como Charles Skinny y es uno de los exponentes más fuertes del género en la actualidad de la escena mexicana.

 

Ans es originario de Hermosillo, Sonora y aunque salió de un barrio bravo, él nunca tuvo carencias.

Es por eso que su llegada a las grandes ligas del rap fue a través de sus letras de románticas y sentimentales mientras muchos que vienen de abajo hablan de hambre y sueño, pero eso no le quita merito, lo hace diferente e igual de interesante que sus colegas.

 

Con más de 10 años escribiendo y raptando, a sus 29 años de edad ha tenido logros importantes.

Antes de alcanzar el éxito emigro a Guadalajara en donde formo su primer proyecto musical, “Anestesia” que estaba formado por 4 Mc’s y un productor (Pitufo, Escege, Gordo Ans y Jasiel Noriega como productor musical) que por cuestiones de tiempo y trabajos personales les es difícil poder reunirse.

Entre 2008 y 2009 grabaron 8 maquetas, el material se llamó Contacto.

 

Recientemente grabaron un material titulado Anestesia, 10 años después, dicho material está formado por 13 canciones y 2 bonus track. Esto es una forma de agradecer a sus seguidores todo el apoyo a sus carreras por separado.

En el disco encontramos colaboraciones de Tino el Pingüino, La Banda Bastón y Güera Mxm solo por mencionar algunas. Aquí te dejamos el disco completo para que lo disfrutes.

 

Por su parte, su carrera como solista ha estado llena de éxitos y canciones que siguen vigentes.

Sus letras con temáticas de amor y desamor han hecho click rápidamente con su público y uno de los factores que más influyen para su inspiración (en sus propias palabras) son las morras, buenas y malas experiencias lo hacen sentarse a escribir mientras fuma y disfruta de la vida viéndola pasar.

Queremos que conozcas sus mejores canciones y más sobre su discografía, por eso te dejamos lo siguiente.

 

A lo largo de su carrera ha logrado grabar 4 materiales de estudio los cuales están llenos de canciones que se han convertido en éxitos. En 2012 lanzó su primer álbum titulado Sin Maletas, el cual lo catapulto y lo colocó dentro del gusto del público nacional.

 

Para su segundo álbum dejó pasar 2 años y cuando el material salió a la luz, fue llamado Smile”, tratando de proponer letras más amigables pero con el toque nostálgico al cual nos acostumbre desde sus primeras letras.

 

En 2016, con más experiencia y mejor colocado dentro del gusto musical de los fans dio a conocer Ataraxia, siendo quizá el disco que podía romper la barrera del olvido y dando comienzo a una carrera que nos promete demasiado y apoyamos con todo el ímpetu.

 

En realidad no sabemos si Charles Ans tenga una especie de ritual con sus álbumes o si solo sea casualidad que estos salen al público cada dos años, pero hace unos meses llego a sorprendernos con un disco en el que muestra una mayor madurez y una experiencia cada vez más desarrollada, Sui Generis”.

Siendo este último uno de sus trabajos más complejos, no solo pone a Charles Ans como un artista completo, sino diferente e innovador pues el disco es completamente distinto a lo que le habíamos conocido en sus materiales anteriores. con contextos desconocidos y una lírica más reflexiva para cada tema. Para que lo puedas escuchar te lo dejamos completito aquí abajo.

 

Así que si ya lo conoces ponlo en tu lista de favoritos, y si no es el caso dale la oportunidad y éntrale con todo, vale la pena.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!