Covers a ABBA que van desde el indie hasta el death metal

Música

Covers a ABBA que van desde el indie hasta el death metal

A propósito de que ABBA está dando de que hablar nuevamente, en Freim TV decidimos hacer un top con algunos de los covers más variopintos a esta agrupación que probablemente sea la más importante del pop en toda la historia, no por nada hasta la misma Madonna en sus inicios musicales les escribió una carta para expresarles lo mucho que les admiraba.

Bandas de todos los estilos han versionado a ABBA

MGT & Ville Valo – Knowing Me Knowing You

El guitarrista británico Mark Gemini Thwaite lanzó su proyecto solista MGT en 2016 e invitó a Ville Valo, frontman de HIM para grabar este cover que a pesar de sonar muy rock conserva la esencia pop y le da una bocanada de aire fresco.

Camera Obscura – Super Trouper

Esta agrupación indie decidió rendirle un tributo a sus paisanos y no lo hicieron nada mal, pues su relajada y tranquila versión de este clásico es muy buena y llamó la atención.

Portishead – SOS

En 2016 británicos eligieron la rola SOS para coverear a ABBA y no lo hicieron nada mal, pues sorprendieron a todos al transformar esta melodía setentera pop a algo más complejo.

Therion – Summer Night City

Otros compatriotas de ABBA les rindieron un homenaje a su muy peculiar estilo, nada más y nada menos que Therion, un proyecto de metal sinfónico que tanto gusta a varios amantes de la subcultura goth. Esta banda logró imprimir su sello oscuro y darle un toque muy serio pero encantando a este tema.

Diablo – Dancing Queen

Siguiendo con música pesada, ahora toca el turno de Diablo, una agrupación originaria de Finlandia que toca death metal y que por increíble que parezca, hicieron un cover de Dancing Queen, una las canciones más pop de ABBA. Puede sonar raro pero la verdad está muy genial y bien realizada esta versión que para muchos se trate de una locura.