¿Cuál es la canción más misteriosa de internet?

Música

¿Cuál es la canción más misteriosa de internet?

En la actualidad es muy fácil gracias a internet y apps como Shazam saber el nombre e intérprete de una canción que escuchamos en algún lugar. Pero existe un tema que a pesar de los avances tecnológicos aún no se tienen datos sobre ella, de hecho ni se sabe cuál es su nombre. 

La canción ochentera más intrigante

A mediados de los años ochenta en Alemania, un chico llamado Darius grabó en un cassette temas de The Cure y XTC, pero también incluyó una rola que jamás supo cómo se llamaba ni quienes la tocaban, lo que sí se sabe es que todo el contenido de su peculiar playlist al que nombró Cassette #4 fue transmitido en el programa Musik Für Junge Leute de la radiodifusora pública NDR.

Este tipo de hobby era típico de los jóvenes de todo el mundo durante la época pre internet, sólo que el único inconveniente que tenía era que podía escucharse la voz del locutor al iniciar o finalizar la melodía, así que el joven germano no metió este tipo de detalle a la grabación.

No fue hasta 2004 cuando Darius decidió digitalizar su cinta y su hermana Lydia le hizo una página web como regalo de cumpleaños para que pudiera dar a conocer aquel playlist ochentero que también tenía la opción para descargarse.

¿Por qué se considera la canción más misteriosa de internet?

Bueno, como mencionamos arriba, gracias a la página web que su hermana le creó, la gente comenzó a cuestionarse sobre una canción post punk que parece estar muy influenciada por The Cure. Tampoco se tiene conocimiento del año en que salió a la luz, aunque se tiene la teoría de que se lanzó entre 1984-1985.  El problema fue que no había (y sigue sin haber) información sobre ella en internet. 

Si bien, se comenta que tal vez pueda titularse Like the Wind”, “Blind the Wind”,”Take It In, Take It Out”  o quizás “Check It In, Check It Out”. Todo esto basado en los coros de la canción, la letra fue transcrita por fans y curiosos de la historia. 

¿A  qué banda pertenece la canción?

Aquí es donde más especulaciones y teorías se han generado al respecto, pues hay personas que le adjudican su creación a los griegos Statues In Motion o al proyecto solista del cantante de esta banda, pues su sonido es similar. Aunque también le achacan a la banda inglesa The Sinking Ships, cabe señalar que tristemente ninguna de ambas agrupaciones de post punk es la responsable de Like the Wind (o como en verdad se llame). 

A pesar de que se han revisado las listas de temas musicales que la NDR programó en 1984, los resultados fueron negativos e incluso se ha hecho una petición a los archivos de esta radio alemana para intentar encontrar datos sobre esta misteriosa canción.