Freim TV

Música

Cuando un narco quiso ver a The Rolling Stones en Colombia

Cuando un narco quiso ver a The Rolling Stones en Colombia

En el mundo del rock existen historias fascinantes que llegan al punto de ser bizarras o muy extrañas por lo locas que quizás puedan parecer y que para sorpresa de muchos fueron acontecimientos reales. Lo que a continuación platicaremos es un ejemplo de ello, pues existió un mafioso que estuvo a punto de llevar a The Rolling Stones a Sudamérica por ser fan suyo.

Cuando los Rolling Stones casi tocan en Colombia en los ochenta

Carlos Lehder es un famoso narcotraficante colombiano que vivió sus años de gloria durante la década de los ochenta y a diferencia de sus colegas que gustaban de la música tropical, a él lo que le gustaba era el rock e incluso tenía el hábito de la lectura, pues le gustaban autores como Herman Hesse.

Como buen capo, se trataba de alguien excéntrico pero lo suyo era ir al estilo de un rockstar y su adoración por figuras del mundo rockero llegó al grado de bautizar a una discoteca de su propiedad con el nombre de John Lennon, en dicho establecimiento se podía apreciar un montón de fotos del ex Beatle y a fuera había una estatua de este.

Dentro de sus ideas extravagantes, a Lehder se le ocurrió que sería buena idea organizar un concierto gratuito de los intérpretes de Sastisfaction y I mis you en Colombia. El narcotraficante se emocionó tanto que se esmeró ideando y organizando detalle por detalle del evento, el lugar, logística, entre otras cosas. Ya que estaba tan seguro de que pagándoles un millón de dólares los británicos aceptarían de manera gustosa presentarse.

Digamos que todo era perfecto, porque Carlos Lehder tuvo contacto con Ronnie Wood en 1979, cuando lo secuestró junto a Ringo Starr en su isla privada de Las Bahamas… perdón, los ‘invitó’ a pasar unos días. La visita a Colombia nunca se pudo realizar porque al manager de los Rolling Stones no le gustó nada o mejor dicho, no se fiaba de aquella jugosa oferta que prometía tratarlos como reyes.