Andreas Unge y Thomas de Paula Eby forman Cumbia Connection este singular proyecto, que suma un largo camino en experiencia y experimentación sonora, ambos apasionados músicos, productores , compositores sumergidos en los géneros tropicales desde su raíz hasta sus fusiones.

Cumbia con sabor sueco

Su propuesta fluye en los canales más deliciosamente inesperados desde las guitarras de la chicha amazónica, pasando por el farfisa hasta sabrosos camastros piscodélicos desde donde se impulsan las canciones; aderezadas siempre con entusiasmantes percusiones y una voz que nos traslada desde Medellín a Monterrey pasando por Cuba. Para Cumbia Connection todo lo relacionado con el ska, el punk, el reggae, la salsa, la cumbia están conectados, es de ahí su nombre Cumbia Connection.

Cumbia Connection regresa con «No puedo más Laura»

Suecos de origen, pasan temporadas en Mallorca donde aprovechan la atmosfera para generar las primeras ideas de buena parte de sus canciones, así fue el caso de No puedo mas Laura su más reciente entrega.
De Mallorca se lanzaron directo al Sturenparker Studio en Estocolmo donde usualmente el dueto, invita a excepcionales amigos musicos y graban tambores, percusiones, teclados,guitarras.

No puedo más Laura es el sexto sencillo que este imparable y tremendamente productivo grupo nos entrega en Mexico y a diferencia de : No hay más na’, No hay otra como tú, Cambiala, El Destino y Jugadorcito, No puedo más Laura nos muestra una elaboración musical con una vibra que coquetea con la salsa casi besando al son cubano para introducirnos en una letra de muchas claridades.

Cumbia Connection regresa con «No puedo más Laura»

La grabación de No puedo más Laura fue una grabación organica: ellos y los músicos que participaron reunidos en el estudio grabando tomas en vivo, comenzaron con las congas, el bajo, guitarra y organos esos tradicionales de la vieja escuela; luego hiceron los overdubs con más percusiones , guitarras y claves y al final la cereza de la canción: los metales. Utilizaron dos guitarras, una con el sabor del son cubano y la otra inspirada en el estilo de la chicha peruana.

La canción como sucede en muchos de los procesos de Cumbia Connection es casi como si se tocara en vivo y normalmente queda grabada en el momento.