Conoce la historia detrás del Día Mundial del Rock

Música 13/07/2017

author:

Conoce la historia detrás del Día Mundial del Rock

Hoy 13 de julio, se celebra el Día Mundial del Rock. Si bien es una fecha importante para todos los amantes del género; más importante es conocer cómo comenzó esta celebración y es que su historia es simplemente maravillosa.

Así como en México realizará un festival por la paz, un 13 de julio de 1985 se vivió un concierto histórico en donde la música fue ese lenguaje sin fronteras que cambió al mundo para siempre, fue tan fuerte lo que se logró aquel día que desde entonces se declaró esta fecha como el Día Mundial del Rock.

La historia detrás del Día Mundial del Rock

En 1985 el músico y activista irlandés, Bob Geldof, decidió comenzar una iniciativa para ayudar a los habitantes de Etiopía; en ese entonces pasaban por una de las peores crisis humanitarias en donde el agua y la comida no estaba a su alcance. La iniciativa de Geldof consistía en realizar un concierto masivo para recaudar fondos con el nombre de Live Aid.

Este concierto fue único desde el inicio pues en realidad se realizó en dos escenarios simultáneos: uno en el Wembley Stadium en Londres; y el otro en el John F. Kennedy Stadium en Filadelfia. Además fue transmitido por televisión a nivel mundial y es considerado como uno de los conciertos con mayor audiencia en la historia. Tuvo una duración de más de 16 horas.

Este día también es recordado por la presentación de Queen; la cual es considerada como una de las mejores en su historia. Además el escenario se llenó de los talentos importantes como David BowieU2The Who, Paul McCartney, Black Sabbath, Judas Priest, The Beach Boys, Madonna, Bob Dylan Led Zeppelin Phil Collins; quien gracias a un Concorde pudo estar presente en ambos conciertos, siendo esta una de las mejores hazañas en la historia del rock.

Esta es la historia detrás del Día Mundial del Rock; como podrás ver la importancia de celebrarlo va más allá de la música, nos recuerda que la humanidad debe permanecer unida ante la situaciones difíciles creadas por la naturales o por el mismo hombre.

Aquí te dejamos la gloriosa presentación de Queen:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!