Freim TV

Música

Diez temas esenciales de Nacho Vegas con letras impactantes

Diez temas esenciales de Nacho Vegas con letras impactantes

Uno de los mejores cantautores del rock español es Nacho Vegas, quien gracias a su gran talento para escribir letras de canciones le ha otorgado gran reconocimiento y fama. Es por eso que en esta ocasión te traemos un top ten de sus composiciones más importantes.

Un top ten de las mejores composiciones de Nacho Vegas

El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero

Esta rola quizás sea su tema más conocido, pertenece al álbum Desaparezca aquí del año 2005, dicho material está considerado como el mejor trabajo del español y El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero fue el primer sencillo de este. Cabe señalar que su letra tiene destellos de ironía mezclados con un aire bohemio.

Días Extraños 

En el 2006 en mancuerna con Enrique Bunbury lanzaron el doble material discográfico El tiempo de las cerezas, un ambicioso trabajo que fue bastante elogiado en su momento. Además, sirvió para que Nacho Vegas se diera a conocer en México y a partir de ahí en nuestro país se ha ganado bastantes fans.

La broma final 

Esta canción fue un single del disco La Zona Sucia del 2011, la letra de este tema es sobre una dolorosa ruptura contada desde el punto de vista de alguien muy afectado por esta, mientras que la otra parte se dedica a ventilar detalles de la relación por todos lados.

La Plaza de la Soledá

Este popular tema que forma parte del disco doble Cajas de música difíciles de parar del 2003, mediante su lírica nos habla detalladamente acerca de un lugar nombrado La Plaza de la Soledá y todas las indicaciones para llegar a este.

Noches Árticas 

Otro tema destacado de Cajas de música difíciles de parar es esta canciónen la que Juan Rodríguez vocalista de Los Planetas hace un acompañamiento con su voz en susurros. Respecto a la letra acompañada de una melodía de aires hipnóticos nos harán sentir tal cual en Noches Árticas.

Seronda

Esta pieza que se desprende de su debut en solitario Actos Inexplicables, el cual fue lanzado en el año 2001. Se trata de una canción cuya emotiva letra nos habla de una persona que decepcionada de todo que al final toma la decisión de marcharse hacia otro lado.

El mundo en torno a ti 

Ahora vayamos con material fresco del cantautor español, pues se trata de un single que se desprende de El mundo en torno a ti mundos inmóviles derrumbándose, su más reciente lanzamiento discográfico que vio la luz en enero de este 2022. El mundo en torno a ti, es una canción que se caracteriza por tener una letra en la que se aborda la temática de las ahora tan sonadas relaciones tóxicas.

Detener el tiempo

Cambiemos un poco de aires y pasemos a Detener el tiempo, track que viene incluido en El manifiesto desastre y en el que se aborda la sensación de tener miedo y experiencias de vida.

Actores poco memorables

Ahora pasemos a un track del disco Resituación, publicado en 2014 y Actores poco memorables fue su carta de presentación. La letra de este sencillo tiene como peculiaridad contarnos breves historias sobre personas comunes y corrientes que podríamos encontrarnos en la calle, además de mencionarse a él mismo en alguna parte, cosa que quizás sea su encanto.

Ciudad Vampira

Seguimos con el álbum Resituación, trabajo en el que incluyó algo de crítica social en varias letras y en videoclips de los sencillos como lo fue Ciudad Vampira, pieza en la que señala la tristeza de los habitantes de una ciudad, quienes saldrán en a reclamar lo que es suyo. Cabe señalar que en el video se menciona lo ocurrido con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y algunas problemáticas de España.