DROPOUT, el fresco r&b de AQUIHAYAQUIHAY

Música 21/05/2019

author:

DROPOUT, el fresco r&b de AQUIHAYAQUIHAY

El reciente proyecto de la Ciudad de México que se ha catalogado como “boyband” integrada por Zizzy, Neqer, Jay Lee, Nehly & Phynx, ha lanzado su primer material discográfico bajo el sello de Finesse Records, donde a su vez tienen fichados a proyectos como Girl Ultra, Santa Bandida, Teen Flirt y Jesse Baez, entre otros. AQUIHAYAQUIHAY podrá ser una “boyband”, pero le imprimen un toque diferente.

¿Pero que hay realmente detrás de AQUIHAYAQUIHAY? El proyecto va de una combinación de géneros R&B y HIP-HOP. En donde Phynx es la mente detrás de los beats que envuelven al fresco sonido urbano de este quinteto.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

El arte de AQUIHAYAQUIHAY

En 2018 el proyecto mexicano empezó a lanzar varios sencillos que serían parte de su reciente material “DROPOUT”. El primer track que dieron a conocer y con el que debutaron dentro de la escena musical, fue “Karma” en donde lo curioso es que cada sencillo dentro de Spotify y Apple Music tiene la imagen de cada miembro del grupo, con una frase emblemática de cada track, con motivo de ir conociendo más a cada uno de los integrantes del proyecto.

Karma

En Karma, Jay Lee es el encargado de ilustrar el track con la frase “Tú eres puro karma”. Siendo un tema muy fresco de tan solo 2 minutos con 28 segundos, en donde la voz de cada uno de los integrantes es muy breve, para así lograr conectar melódicamente con la voz del siguiente integrante.

Amuleto

El segundo sencillo que lanzaron fue “Amuleto” ilustrado por Neqer y la frase “El día que me dieron alas me fui”, siendo una pista un poco más pesada que Karma, metiéndose en los tintes modernos de Hip Hop con esos toques de Trap en la instrumental y vocales rítmicos que abren la pista por parte de Neqer.

 

Ambiente

Zizzy se encargó de ilustrar “Ambiente” el tercer sencillo liberado, con la frase “Hay vibras en el ambiente”, donde de nuevo regresamos a ese toque dulce, abriendo con un coro tan fresco que apenas se escucha el beat detrás de la melódica voz de Zizzy.

Solo Tú

“Solo tú me haces despertar” es con la frase del cuarto sencillo que nos otorgó AQUIHAYAQUIHAY, ilustrando la portada Phynx, posiblemente la canción más romántica que hay dentro del quinteto, manejando una letra con frases como:

“Y un rayo de luz, me hizo despertar, te vi junto a mí y supe que no hay nada igual, que no habría otro final sólo tú”.

Llámame

Nehly está a cargo de la portada de “Llámame” con la leyenda de “Llámame estaré pensando en tu piel” en donde el beat que Phynx nos regaló quedo en otro nivel, acoplándose perfectamente con la voz de cada uno de los miembros de AQUIHAYAQUIHAY, teniendo ese toque particular ante las demás pistas.

DROPOUT

Con este nuevo álbum que nos ofrece AQUIHAYAQUIHAY se vienen muchas cosas para la boyband, tal es el festival de “Mucha Fruta Fest” en Saltillo, el próximo 15 de junio, donde compartirán escenario con Kaydy Cain, Jesse Baez, Tino el Pingüino y más artistas.

Esperamos pronto tener alguna presentación en la Ciudad de México, para la presentación de este material, pero no hay duda que estos chicos estarán figurados para estar dentro de los próximos festivales más importantes del circuito.

Y mientras esperamos más información acerca de donde se estará presentando DROPOUT, pueden escuchar el álbum aquí abajo:

:

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!