El Oasis: La olvidada telenovela que Shakira protagonizó

Música

El Oasis: La olvidada telenovela que Shakira protagonizó

A mediados de los años noventa la carrera musical de Shakira aún no despegaba, ya había lanzado un par de discos y justamente su segundo disco Peligro no había tenido los resultados esperados. Por lo que la colombiana decidió probar suerte en la actuación protagonizando una telenovela.

El pasado actoral de Shakira como actriz de una telenovela

El Oasis relataba una historia muy al estilo Romeo y Julieta en la que Shakira daba vida a Luisa María, la hija de un adinerado terrateniente que se enamoraba de un chico cuyo padre era el mayor enemigo del progenitor de la protagonista.

Este programa salió a la luz en 1994 y la ahora desaparecida productora Cenpro TV fue la responsable de su realización, el éxito El Oasis fue moderado pero eso no impidió que fuera un producto exportado a Ecuador, Venezuela y México, justamente en nuestro país se emitió a través de TV Azteca.

A pesar de que el haber filmado una telenovela le sirvió para quitarse la espinita, la intérprete de Suerte en diversas entrevistas a medios de su natal Colombia aseguraba que no era tan buena actriz, pero esta experiencia le dejó grandes enseñanzas.

Para 1995 la colombiana saltó a la fama a nivel masivo con el álbum Pies Descalzos, del que se desprenden sencillos como Estoy aquí, Antología y Pies descalzos, sueños blancos. Estos temas alcanzaron las posiciones más altas en las listas de popularidad de Latinoamérica, además de colocar a Shakira en el panorama de la música en español.

Regresando a El Oasis, se especula que en el año 2002 la colombiana compró los derechos de la telenovela para que impedir que se volviera a ver. Muchos de sus fans creen que dicha acción se debe a que la nacida en Barranquilla se arrepiente de haber incursionado en la actuación. Aunque en YouTube se pueden apreciar algunos cortos videos de este culebrón, los cuales hacen que sea imposible de olvidar que alguna vez esta estrella mundial actuó.