El Parque Bicentenario se tiñó de negro con Bauhaus

Música Reseñas de Conciertos

El Parque Bicentenario se tiñó de negro con Bauhaus

Fotos cortesía de Daniel Galindo

La segunda fecha de Bauhaus en el Parque Bicentenario que se llevó a cabo el 24 de octubre tuvo ciertas diferencias con la que del sábado 23, podría decirse que en esta ocasión la experiencia fue más positiva para los pioneros del gótico y sus seguidores, ya que al no estar a reventar de gente fue algo más íntimo y cercano.

Bauhaus en el Parque Bicentenario 24 de octubre 2021

Poco a poco iban llega llegando la gente al lugar, la mayoría del público eran jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ver a Peter Murphy y compañía en sus dos reencuentros anteriores en los que México fue parte de los países que visitaron. El parque se oscureció no sólo por  la noche, también por los atuendos de la concurrencia que bailaban y escuchaban con atención la música de los teloneros Soriah y Automatic, este último proyecto en el que participa la hija del guitarrista de Bauhaus, Daniel Ash. 

Las chicas de Automatic terminaron su actuación un poco antes de las 9 de la noche, por lo que las ansias ya estaban a todo lo que da. Aunque no fue hasta casi las 9:30 cuando por fin el combo británico apareció y todos gritaron de emoción.

El tema encargado de abrir el setlist fue Rosegarden Funeral of Sores, rápidamente Murphy presentó a sus compañeros David J, Kevin Haskins y el ya antes mencionado Daniel Ash. Pero los ánimos se encendieron después cuando de golpe llegaron Spy in the Cab, Terror Couple Kill Colonel, por supuesto la famoserríma She’s in Parties, la muy funk Kick in the Eye, aunque faltaba la cereza del pastel: Bela Lugosi’s Dead, que tocaron de manera impecable y completa, pues en el show del sábado un fan burló la seguridad para subir al escenario con el propósito de tomarse una selfie con el frontman, cosa que por supuesto disgustó al cantante y por tal motivo la canción terminó antes de lo planeado.

Otros clásicos que también se escucharon fueron The Passion of Lovers y Ziggy Stardust, tema original de David Bowie que les dio un gran reconocimiento, justamente en esta rola Peter se movía igual que en el videoclip oficial filmado en los años ochenta, cuando se encontraba en plena efervescencia la subcultura goth en el Reino Unido.

Bauhaus se marchó por unos minutos para regresar a poner a todos a bailar con Telegram Sam, un cover a T. Rex. Después de eso nuevamente desaparecieron y volvieron para ahora sí despedirse en acústico con All We Ever Wanted Was Everything. 

Sin duda alguna se vivió intensamente y quizás con mayor tranquilidad el show del domingo, porque la producción mejoró las fallas técnicas. Además de que al haber rebajado el costo de los boletos generales, las personas que por cuestiones económicas no se habían planteado acudir y gracias a esta medida lograron ver a Bauhaus.