El pasado oscuro de Alejandro Sanz cantando tecno-flamenco

Música

El pasado oscuro de Alejandro Sanz cantando tecno-flamenco

Para nadie es secreto que muchos cantantes al iniciar su carrera artística se vieron forzados por ciertas razones a grabar su álbum debut en un estilo que no tenía nada que ver con ellos y que por algún motivo decidieron hacer todo lo posible para enterrar este tipo de anécdotas que ‘manchan’ su brillante trayectoria. Este el es caso de Alejandro Sanz, quien tiene un pasado que hasta hace algunos años se trataba de una leyenda urbana.

Alejandro Sanz inició como Alejandro Magno

Oficialmente este cantautor nacido en Madrid se lanzó en 1991 cuando publicó Viviendo deprisa, su primer disco en el que se incluía su gran hit Pisando Fuerte y de ahí al estrellato. Pero en realidad no fue así, pues el intérprete ya había hecho sus pininos en la industrial musical en 1988, aunque con el nombre artístico de Alejandro Magno.

Resulta que a finales de los años ochenta lo firmó la disquera Hispavox, con la que sacó Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos, un material de flamenco con tecno pop muy raro cuyas canciones resultan tan risibles y basta con leer los nombres, por ejemplo la que da título al LP o Señor Papá. Quizás lo que de más gracia sea el look que Sanz se cargaba en que aquella época, porque parecía una mezcla de los Beastie Boys con un torero.

De Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos solamente se realizaron 500 copias y a pesar de ser un tiraje muy limitado, la venta fue nula. Así que el cantante mejor optó por entrar a estudiar a la universidad, pero un par de años Warner Music se fijaría en él para convertirlo en ídolo de jovencitas gracias a las baladas pop.

Lo curioso de todo esto es que durante muchos años se mantuvo en estatus de leyenda urbana esta época de Sanz, porque muchos aseguraban que se trataba de él mientras que otros lo negaban. Basta con echar un vistazo en internet, ahí se pueden encontrar historias de gente que asegura haber tenido en sus manos este material e incluso con el paso del tiempo se convirtió en un objeto muy cotizado por los coleccionistas y el tema Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos formó parte del compilado Spanish Bizarro.

No fue hasta 2016 cuando en programa conducido por Bertín Osborne (ese señor español que les gusta a las mamás) Alejandro por fin platicó sobre este episodio de su vida y aseguró haber comprado los derechos del disco para intentar borrarlo de su carrera(igual a lo que hizo su amiga Shakira con la telenovela que protagonizó hace muchos años).