El regreso de The Rapture. Así nos aferramos a la nostalgia

Música 05/02/2019

El regreso de The Rapture. Así nos aferramos a la nostalgia

Ya basta de festivales… ¿o que tal no? Actualmente vivimos ante el constante bombardeo de carteles de festivales ya entrañables y otros cuantos nuevos y aunque pidamos piedad, lo cierto es que daríamos todo por acudir a estos eventos.

Si bien cada vez hay nuevas propuestas, la realidad es que vivimos aferrados a la nostalgia. De ahí el éxito de bandas que incluso ya se habían separado. Nuestros corazones gritan de emoción cuando vemos a esos monstruos de la música.

Así sucedió el día de hoy cuando el Just Like Heaven anunciaba su fabuloso lineup.

Dentro de las bandas, una llamó la atención de todo el mundo: The Rapture.

Fue en 2013 cuando la banda se separaba y nos rompía el corazón, sin embargo parece que el 2019 nos va a seguir dando una buena tanda de sorpresas pues aunque no son headliners, los representantes del post-punk son una de las bandas que más llaman la atención. Otro de los poderosos regresos que podremos contemplar es el de Passion Pit.

El cartel es un completo agasajo y el perfecto ejemplo de la playlist de todo buen chico nacido en los 90’s.

Hablemos de lo que podría significar el regreso de The Rapture a los escenarios para los fans mexas

De entrada, aunque no se sabe si este podría ser su único show de la banda y hasta ahí, no hay que ser un genio para saber que esto no será así. Como fanáticos consumimos mucho la oleada retro, los 70’s, 80’s, 90’s y hasta 2000’s están en nuestras playlists todavía y nos emocionamos como nunca cuando vemos a estas bandas anunciando presentaciones en festivales, aunque muchos quisiéramos verlos en solitario.

Muchos son los rumores a que el Pulso GNP se pondrá bastante bueno (no olvidemos que en su primera edición apostó todo con MGMT y The Vaccines), además de que GNP ya lleva un ratito queriendo entrarle de lleno a los festivales. ¿Cómo olvidar el famoso lema “vivir es increíble”? Además un punto que tiene a su favor es la fecha. Mientras Just Like Heaven es en mayo, Pulso GNP tendrá lugar en junio. ¿Podrían traer a The Rapture? Creemos que existe una posibilidad alta.

Por otra parte, Coordenada y Live Out son dos de los festivales que ya están bien establecidos en el gusto del público, y que además de la fecha, comparten el hecho de que sus ediciones 2018 no fueron tan bien recibidas como las anteriores. Coordenada ha tenido headliners excepcionales y seguro buscará remediarse del golpe, puede que Live Out sea más joven pero buscaría lo mismo este año.

Pero lo que verdaderamente nos tiene con las expectativas altas es el duelo que tendrán el Hellow Festival y el Corona Capital, ¿por qué? Fácil: ambos cumplen 10 años.

El Hellow lo ha hecho bastante bien, y no olvidemos aquella edición 2017 que nos estremeció con LCD Soundsystem, Weezer y Kendrick Lamar como headliners, casi como si traer a dos bandas legendarias no fuera suficiente y por eso se atrevieron a traer a un rapero que la estaba reventando aquél año. Ambicioso, ¿no?

El Corona es el magno caso de éxito en cuanto a festivales mexicanos. El año pasado la rompieron con el regreso de los Friendly Fires, MGMT (también), trajeron por primera vez a Sparks, Robbie Williams fue un headliner épico en toda la extensión de la expresión, New Order se lució como nunca, Nine Inch Nails no tuvo cantando como si no hubiera mañana, y bueno no hace falta describir el show de The Chemical Brothers, por solo mencionar actos de una edición. Con el Corona Capital Guadalajara tiraron la casa por la ventana, es de esperarse que su décimo aniversario lo hagan con creces.

Ambos festivales podrían buscar apañarse de semejante acto.

Pero si cualquiera de los que ya mencionamos no lo hace, el Festival Catrina podría lograrlo, el año pasado la rompió con Weezer como headliner, y contrario a lo que paso el año pasado cuando nadie aprovechó para traer a Royal Blood, dudamos mucho que los festivales no aprovechen la oportunidad de traer a The Rapture a México.

Solo nos queda esperar, ¿ustedes también creen que podremos ver a esta bandota en tierras mexas este año?