Freim TV

Música

Entre folclor y leyendas, Grisly estrena «Yollotzin»

Entre folclor y leyendas, Grisly estrena «Yollotzin»

En estos días la banda de Irapuato, Grisly estreno EP, un disco conceptual de cuatro canciones titulado «Yollotzin», donde desarrolla una trama con un desenlace con líricas que nos hablan sobre pasajes históricos, leyendas mexicas hasta lo instrumental. En vivo la banda demuestra una consolidación en su sonido pues la unión de todos los integrantes logra algo espectacular lleno de energía, contraste, éxtasis y una experiencia sonora diferente.

El Bajío es uno de los lugares del país donde la música emerge con fuerza con propuestas interesantes, y Grisly no se queda atrás pues se une a la nueva oleada de artistas que quiere alzar la voz y llegar a oídos de todos los mexicanos.

Grisly es una banda de rock alternativo o como ellos se hacen llamar “Rock Alter-latino”, ya que su música tiene tintes de música latinoamericana, específicamente de sonidos mexicanos.  Actualmente tienen un disco previo en plataformas de diez canciones llamado “El Sueño de Un Jaguar”, este mismo les abrió las puertas para abrir conciertos de Ramona, Los Flakos, Sr Bikini, Out of Control Army, entre otros.

Este nuevo EP se compone de cuatro temas “Alebrije”, “Espíritu Animal” y los principales “La Gran Ciudad” y “Yollotzin” que le da nombre al disco el cual cuenta con su video oficial en YouTube dirigido y producido por ellos mismos. El arte del Yollotzin fue hecho por Ángel, vocalista y guitarrista de Grisly. La principal característica de su portada es que fue elaborado con la técnica de collage lleno de simbolismos y algunos, por ejemplo, hacen alusión a la vida y a la muerte, el principio y el final.

«La experimentación fue una constante en la preproducción, producción y postproducción de este EP, algo con lo que nos gusta trabajar y dando como resultado, Yollotzin. Un collage de sonidos, como su portada»

El EP Yollotzin fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio Cola de Perro con la producción de Grisly y Felipe Toledo. Dentro de los planes de la banda para el próximo año es trabajar en una colaboración, trabajar en un próximo material discográfico y dan un tour por varios estados de la Republica Mexicana.