Entrevista: ¿quién es Sejo Hatori y por qué debes escucharlo?

Música 15/08/2019

Entrevista: ¿quién es Sejo Hatori y por qué debes escucharlo?

En Freim tuvimos la oportunidad de platicar con Sejo Hatori y si no te suena el nombre, no te preocupes, que aquí tenemos para ti esta nueva propuesta musical y te daremos más detalles sobre este gran artista que está emergiendo y que seguro te encantará.

¿Quién es Sejo Hatori?

Sejo Hatori es un cantautor originario de México, desde muy pequeño estuvo inmerso en el mundo de la música y mientras crecía fue descubriendo sus talentos, al mismo tiempo que los experimentaba con diferentes instrumentos. Sabe tocar piano y guitarra pero también compone canciones muy profundas y además posee de una gran voz.

En un principio pensó en componer sus canciones en inglés, sin embargo, gracias a una persona cercana a él, le sugirió escribir música en español y aunque no le encantaba la idea, como sugerencia escuchó a Gustavo Cerati, entonces a través de este grande fue cómo encontró un estilo y una identidad que sería un parte aguas para el inicio de su carrera, nos comenta Sejo.

Encontró en la música un medio de expresión y libertad donde pudo desenvolverse y así poner a prueba todas sus habilidades. Durante un periodo de 5 años, Hatori experimentó diferentes combinaciones melódicas y armónicas para la creación de más de 80 canciones, sin embargo, en el 2019 hemos de disfrutar del inicio de su carrera con su primer material de larga duración titulado “La Libertad de las Bestias” y el lanzamiento de su primer sencillo llamado “Gitana” que si no has escuchado, te lo dejamos por aquí.

 

En su obra se disfrutan influencias de grandes compositores como José María Cano, Richard Carpenter, Thom Yorke, John Lennon, Gustavo Cerati, Ólafur Arnalds, Kevin Parker, entre otros; y aunque sus primeras canciones nos puedan evocar a los sonidos consolidados de estos gurús de la música popular, al final sólo representarán ese muelle, conocido pero necesario, del que todo artista debe de zarpar para eventualmente encontrarse en su propio arte.

¿Cuál fue tu experiencia al trabajar con Bludot para co-producir “La Libertad De Las Bestias?

“Tuve la oportunidad de conocer a Andrés Jaime, mejor conocido como Wet Baes, es un productor y músico que a su corta edad ha logrado crear y producir algo nuevo y que la verdad admiro mucho. Fue así que al conocerlo  y mientras platicábamos, nos dimos cuenta que teníamos intereses en común, entonces comenzamos a aterrizar este proyecto. La Libertad De Las Bestias es un material co-producido por Wet Baes a través del sello discográfico Bludot y es un copilado de 8 a 10 canciones que nos permitirá apreciar la versatilidad creativa de Sejo. Ha sido una gran experiencia emprender este viaje de la mano de este gran equipo, señala Hatori.

¿Cuál es el significado de “La Libertad De Las Bestias”?

“Como ya lo había mencionado antes, la música es una fuente de máxima libertad y expresión para el hombre así como muchas otras artes, sin embargo dentro de cada uno, existen esas luchas y dificultades que yo considero son unas “bestias” entonces el título metafórico de este material no es más que la libertad de todo aquello que tenemos dentro y simplemente sale y fluye artísticamente a través de la música, o es así como yo lo interpreto”.

“Miel” el nuevo sencillo de Sejo Hatori

Hace unos días a través de las redes oficiales de Sejo Hatori, se dio a conocer su segundo sencillo titulado “Miel”A través de esta suave canción podemos encontrar una historia profunda y una melodía que disfrutarás al mismo tiempo que te provocará una paz infinita y diferentes sensaciones. Pero si no la has escuchado te dejamos aquí esta rolota.

Si has llegado hasta esta parte de la nota, tenemos preparado para ti una sorpresa y es que Sejo ha compartido con Freim una gran noticia. Y es que si te ha gustado su música y estás ansioso o ansiosa por escuchar más pues no tendrás que esperar tanto para ello.

Próximamente seremos testigos de su siguiente y último sencillo titulado “Complices”, para esto, te recomendamos estar al tanto de sus redes sociales. En YouTube, Facebook, Instagram lo encontrarás como Sejo Hatori  . Esperamos disfrutes de su música y estés muy al pendiente de sus redes sociales para más sorpresas y sobre todo, el lanzamiento completo de “La Libertad De Las Bestias”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!