#EntrevistaFreim: Real Estate y los detalles de su nuevo álbum

Música 01/04/2020
real estate

author:

#EntrevistaFreim: Real Estate y los detalles de su nuevo álbum

En medio de toda la pandemia que actualmente está sucediendo en la CDMX, realizamos una breve pero interesante entrevista con la banda estadounidense Real Estate, originaria de Ridgewood, Nueva Jersey, la cual cuenta con una larga trayectoria desde sus inicios en el 2009, y en la que pudimos platicar con Alex Bleeker y Martin Courtney, sobre su visita a la ciudad así como algunas pequeñas anécdotas en el transcurso de su carrera.

 

Esta es nuestra #EntrevistaFreim con Real Estate

Freim: ¿cómo se sienten de estar en la ciudad de México?

Real Estate: Alex Bleeker, amamos la ciudad es hermosa nos encanta la arquitectura, tienen comida increíble y gente hermosa …

Freim: ¿Han tenido oportunidad de visitar la ciudad?

Real Estate: Martin Courtney, de hecho es nuestra tercera visita y después de todo el tour que haremos me voy a quedar un par de días extra para conocer un poco más.

Alex, En mi caso, yo vine de vacaciones con mi esposa hace un mes y conocimos algunos lugares.

Freim: ¿Cómo se sienten con la noticia del COVID-19 y sobre todos los festivales que se están cancelando por lo mismo?

Real Estate: Alex Bleeker, “No nos gusta nada la situación” y probablemente tendremos que hacer algo respecto a nuestras giras.

Freim: ¿Cuál creen ustedes que su mejor álbum y que le puedan recomendar a nuestros lectores?

Real Estate: El nuevo “The Main Thing”….  Alex Bleeker, Es muy interesante nuestro último disco, estamos muy orgullosos de él, tiene diferentes arreglos de sonidos incluyendo un gran sampleo de guitarras, podrías escuchar el album varias veces y aun asi vas a descubrir más sonidos nuevos e interesantes.

Freim: ¿Han tenido la oportunidad de tocar sus canciones en vivo y en qué ciudades?

Real Estate: Alex & Martin, Si claro! En muchas ciudades, ya que hicimos demasiados tours y durante nuestro proceso creativo del álbum tuvimos la oportunidad de ir tocando al mismo tiempo algunas canciones en diferentes lugares y realmente fue increíble, ya que fue un largo proceso.

Freim: ¿Cuál fue el proceso creativo para la creación de su último álbum?

Real Estate: Alex Bleeker, Fue realmente difícil, ya que trabajamos todo un año en la creación del álbum y tratamos de hacer algo realmente diferente después de tener ya otros álbumes en el pasado y dado que trabajamos tanto en la creación del último disco, para nosotros fue muy especial verlo terminado y además creemos que es nuestro mejor álbum. 

Freim: ¿Cuando trabajan en el proceso creativo piensan en lo que van a querer sus fans o en lo que les gusta a ustedes como banda?

Real Estate: Alex Bleeker, Realmente tratamos de hacer lo que nos gusta aunque si pensamos en nuestros fans , tratamos de hacer música que nos apasiona a nosotros y tratas de hacer cosas que le gustan a las personas también pero al mismo tiempo trabajas en cosas que te gusten a ti y mientras te gusten a ti creo que a los demás también les va a gustar.

Freim: ¿Pueden contarnos alguna anécdota que recuerden durante alguna de sus giras ?

Real Estate: Alex, Recuerdo que una vez me sentía demasiado enfermo durante un concierto y aunque pude terminar el concierto, terminando realmente me puse muy enfermo, demasiado enfermo (haciendo una expresión de haber vomitado) creo que es asqueroso y divertido de contar !

Martin, Recuerdo que cuando toco en vivo me siento un poco nervioso y precisamente por esto se te pueden llegar a olvidar un poco las letras de las canciones, entonces me a pasado que se me olvidan durante conciertos pero como la audiencia es tan entregada, yo solo dejo que canten la parte que se me olvida y nadie se da cuenta (riendo un poco)…

Freim: Sabemos que han tocado en festivales muy importantes, pero cual dirian que es su festival favorito?

Real Estate: Alex, Me gustan todos pero podría decir que me gusta mucho el Festival Primavera en España, el Corona Capital de la ciudad y también se supone que tocariamos en un festival de guadalajara aunque ahora por el COVID realmente no estamos seguros, en general nos gustan todos los festivales pero preferimos los conciertos más pequeños.

Martin: Si, nos gustan los conciertos pequeños e íntimos donde puedes ver a las personas a los ojos y solo relajarte y tocar de forma más íntima.

Freim:  Y después de toda esta gira que van a terminar de realizar, ¿cuáles son sus planes?

Real Estate: Alex, Nos gustaría realizar algunas giras y tocar en vivo pero con todo lo que está sucediendo tal vez lo mejor seria solo seguir escribiendo música y componiendo.

Freim:  Por último, ¿cuál es su inspiración para continuar haciendo lo que más les gusta?

Real Estate: Alex, Definitivamente sabemos ahora más que nunca que esto es lo que nos gusta hacer y es algo que tratamos de decir constantemente también con este último disco, queremos decirles a todos que cualquier cosa que te guste hacer solo hazlo y continúa haciéndolo.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!