¡Estás son 6 cosas que quizás no sabías de Graham Coxon!

Música 24/06/2020

¡Estás son 6 cosas que quizás no sabías de Graham Coxon!

En la década de los 80 Inglaterra dio a la luz a una banda que se convertiría en emblema de la música britpop y del rock alternativo de esa época, por supuesto que estamos hablando de Blur. Dentro de esta banda surgieron voces emblemáticas como Damon Albarn y músicos como Alex James, Dave Rowntree y un genio musical igual de talentoso que Damon: Graham Coxon

Graham Coxon fungió como guitarristas y vocalistas de Blur; sin embrago, siempre tuvo un talento nato para la música que con el paso del tiempo fue explorando hasta convertirse en el genio musical que es hoy.

Acá te dejamos 6 cosas que probablemente no sabías sobre Graham Coxon

Mr. Coxon

Graham Coxon nació en 1969 en Rinteln, Alemania. Es cantautor, coorista y guitarrista de Blur. Se caracterizó por los matices innovadores con la guitarra, pero posee grandes habilidades con otros instrumentos como la batería, la armónica y el bajo.

Graham and The Fucking World

Graham Coxon ha tomado popularidad en los últimos años por su destreza musical, sin embargo, no sólo se ha desarrollado en ese ámbito. Este compositor ha incursionado en el mundo de las series, más específico en la historia The end of fucking world.

Los temas con los que se desarrolla la serie corren a cargo de este miembro de Blur. Varios temas han posicionado a la serie como una con los mejores soundtracks, no sólo por ser un genio musical, sino por la manera en la que conectan y entrelazan la historia y el estilo country que la acompaña. Si no has visto la serie, aquí te dejamos una rolita para que sepas de lo que hablamos:

Graham vs Damon

Graham y Damon Albarn no sólo compartieron escenario como Blur, también, fueron foco de atención por las constantes peleas que tenían entre ellos como agrupación. Varios culpan a esta riña cómo la principal razón de la separación de Blur; sin embargo, años después en una entrevista para el portal de noticias musicales NME, Coxon declaró “lamento haber sido un dolor de culo durante 20 años”. La relación entre Coxon y Albarn ha ido en mejoría a tal grado de colaborar en distintas producciones.

La Reconciliación

Graham y Damon supieron limar sus asperezas y lo demostraron de la mejor manera: The Magic Whip. Este disco no sólo representa el regreso de Blur tras 12 años de ausencia. Su último disco había sido Think Thank y represento la fractura de la banda, pero con esta nueva producción regresaron al juego. La peculiaridad de este álbum, en está ocasión, recae en la canción My Terracotta heart, la cual Coxon ha confirmado que es una canción que retrata su relación con Albarn: es una canción de amistad para él y Damon.

El archienemigo de Coxon

Graham perteneció a la ola de Britpop que surgió de Inglaterra en la década de los 90, lo cual le permitió conocer a varios contemporáneos de este género, entre ellos Oasis.

Oasis y Blur protagonizaron la llamada Batalla del Britpop. Está confrontación se di a mayor escala entre los guitarristas de ambas bandas: Graham Coxon, abanderado de Blur y Noel Gallagher perteneciente a Oasis.

Ambos han tenido una relación de amor/odio, ya que estás dos bandas son símbolo de un género musical. A pesar de existir diversas agrupaciones del Britpop, Oasis y Blur se disputaban la corona. Aquí es donde nace una rivalidad entre estos dos guitarristas. A pesar de existir está competencia, ambos han reconocido el talento del otro e incluso han colaborado para distintos proyectos.

El Aprendiz de Coxon

13 es uno de los discos más representativos de la banda, no sólo porque de ahí se desprenden temas emblemáticos como Cofee and TV, sino por los numerosos problemas por los que atravesaba la banda. Pero, posiblemente, no sabías que el diseño de la portada de esta producción fue creada por Coxon.

La pintura se llama El Aprendiz y fue pintada en óleo sobre tela por el mismo Graham. La cual presenta detalles renacentistas.

En la actualidad Coxon continúa pintando y algunas de sus obras han ido publicadas en los últimos años.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!