¡Estas son las mejores 7 de películas de Lars Von Trier!

Entretenimiento 23/06/2020
lars von trier

¡Estas son las mejores 7 de películas de Lars Von Trier!

Un director muy polémico, cocreador de una “corriente” del séptimo arte, el dogma 95. Un director demasiado pretensioso (que nunca llega a hacer historias coherentes), pero nos guste o no, llego a dejar su marca en el cine de cierta forma. A continuación te dejamos un top de su filmografía.

NOTA: En lo personal considero sus cintas como malas, y que se creen demasiada profundas y pretenciosas, cuando no lo son.

¡Estas son las mejores 7 películas de Lars Von Trier!

7. Idioterne

Esta cinta es una prueba irrefutable de lo payaso que puede llegar a ser von Trier. Personajes detestables en una situación detestable, todo por incomodar al público. Si únicamente buscas odiar más a su director, esta es tú película.

6. Direktoren for det hele

Prácticamente es la versión región 4 de Von Trier de The Office. El jefe de todo esto (su título en español) presenta un ambiente de oficina y jefes incompetentes que necesitan recurrir a actores para demostrar su escaso valor ético y moral en una película para nada divertida. Por lo menos como una cinta como tal, es mejor que Idioterne.

5. The House That Jack Built

La obra total de Lars von Trier. Un resumen  de 30 años de su trabajo y una supuesta metáfora (y mal lograda) de la novela de La Divina Comedia de Dante Alighieri , y con tono de comedia negra. Una cinta que se cree mucho más pretenciosa de lo que es realmente. Lo más rescatable de esta cinta es la actuación de Matt Dillon.

4. Nymphomaniac

Nymphomaniac, trata de explorar las entidades que caracterizan y separan al amor del sexo. El director usa los aspectos psicológicos y filosóficos del sexo y la sexualidad como marco para entender el significado que está detrás de la realización humana. De lo más rescatable en esta cinta, tenemos buenas actuaciones de Uma Thurman Shia LaBeouf.

3. Antichrist

Antichrist, una de las películas más controversiales de los 2000. y forma parte de una trilogía (Nymphomaniac y Melancholia) que aborda uno de los estados más oscuros por los que transita el hombre, la depresión. El director logra llevar al cine las vivencias más profundas que se revelan a través de las catarsis ocasionadas por el enfrentamiento con ésta. La cinta no es tan mal como las pasadas pero definitivamente no es para todos (como toda la filmografía del mencionado director). Eso si, Willem Dafoe da una increíble actuación.

2. Dogville

Esta es una cinta para nada fácil de ver. Esta cinta relata la historia y los aspectos que se vivieron durante la gran depresión norteamericana. La trama se concentra en una bella y misteriosa chica llamada Grace, interpretada por Nicole Kidman (quien tiene una muy buena actuación), quien hace cambiar los valores morales de una pequeña comunidad llamada Dogville, y de la cual, a cambio de su refugio, sufre ciertos maltratos psicológicos.

1. Melancholia

Realmente esta es la única cinta del director que considero buena, pero es demasiado deprimente, no es fácil de ver tampoco. La melancolía, es una enfermedad mental, y desde los aspectos psicológicos y emocionales que abarca esta enfermedad, von Trier narra la problemática que existe entre la relación de dos hermanas. La historia comienza cuando Justine, interpretada por Kristen Dunst, quien está por casarse, se da cuenta, por un dolor inexplicable, que un planeta llamado Melancolía está a punto de chocar con la Tierra. Tras aceptar el trágico destino que les espera, las hermanas se ven obligadas a enfrentar juntas el fin del mundo.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!