Freim TV

Entretenimiento Música

Future Islands: Un repaso a su trayectoria previo a su show

Future Islands

Future Islands: Un repaso a su trayectoria previo a su show

Future Islands es un grupo con sede en Baltimore perfeccionó su sonido en una serie de álbumes prometedores  y una aparición impresionante en Late Night with David Letterman los llevó a la fama. La audacia de su vocalista y las melodías arrebatadoras de la banda se perfeccionaron hasta cierto punto de su carrera  y se ha ido consolidando hasta su último trabajo.

Future Islands

La historia de Future Islands

Future Islands publicó Little Advances en abril de 2006, y un CD compartido autoeditado con el proyecto en solitario de Welmers, Moss of Aura, en enero de 2007. En julio de 2007, grabaron su álbum de debut, Wave Like Home, con Chester Endersby Gwazda en Backdoor Skateshop en Greenville, Carolina del Norte. Después de una fiesta de Halloween en 2007, Murillo dejó la banda.

A finales de 2007 y principios de 2008, la banda se trasladó a Baltimore, Maryland, Estados Unidos. El «Feathers and Hallways» se grabó en Oakland, California, durante su primera gira por EE.UU. y fue su primer lanzamiento como trío centrado. Upset! the Rhythm publicó Wave Like Home el 25 de agosto de 2008. El arte de la portada fue diseñado por Kymia Nawabi, antiguo miembro de Art Lord & The Self-Portraits. En 2009 la banda firmó con la compañía discográfica independiente de Chicago Thrill Jockey.

Feathers and Hallways

El sonido característico de Future Islands es un sintetizador pop elegante y sin guitarra equilibrado con los cantos del dinámico vocalista Samuel T. Herring.

Su camino artístico se continuó en «As Long as You Are» (2020) en medio de cancioncillas triviales y derivadas de synth-pop como For Sure y City’s Face. Ahora regresan a México para tocar todas esas canciones que han hecho estremecer a sus fanáticos. Desde sus inicios, hasta este último trabajo donde no han perdido su identidad y mucho menos dejado de lado el estilo que los convirtió en lo que son en la actualidad.

As Long as You Are

Su show tendrá lugar en el nuevo hogar de conciertos que ha tenido grandes shows este año: el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
La cita es el próximo jueves 22 de septiembre y aún puedes asistir comprando tus boletos en Ticketmaster.