¿George Michael iba a reemplazar a Freddie Mercury?

Música

¿George Michael iba a reemplazar a Freddie Mercury?

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 con apenas 45 años y todo el mundo se hacía la pregunta obligada, ¿Qué pasará con Queen?, ¿Habrá un nuevo Mercury?, Imposible.

Llegó un profundo vacío a la banda, el mismo Brian May declaró que no creía volver a llenar coliseos musicales.

La continuación de la legendaria banda estaba en el aire, perdían a su líder, a un cantante con un lugar nadado entre los mejores vocalistas, compositores, músicos de la historia, ¿Cómo llenar tremendo lugar?, ¿era posible llenar el vacío?

El día que murió Freddie Mercury...

 

“The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness”

Queen lanzó Made in Heaven, un álbum póstumo un año después de la partida de Freddie, en el disco participaron David Bowie y George Michael, quienes fueron parte de un concierto celebrado en Wembley rindiendo homenaje a Mercury en abril de 1992, un cartel inolvidable en el cual también participaron; Tony Lommi (Black Sabbath), Elton John, Paul Young, Roger Daltrey (The Who), Axl Rose, Slash, entre otros.

 

 

George Michael tocó junto a Queen canciones como 39, These are the days of our lives, Somebody to Love. Brian May y Roger Taylor quedaron fascinados con la participación de George, entonces surgió el rumor, tras las declaraciones de Brian y Roger pues también George había dicho públicamente que tocar con Queen había sido el honor más grande de su carrera, cumplió el sueño de su infancia contó el después del concierto de Wembley.

Roger comentó; “George no estaba realmente acostumbrado a trabajar con una banda en vivo. Cuando escuchó el poder que tenía detrás de él en el ensayo, no podía creerlo. Pensó que estaba en el Concorde o algo así“.

Los rumores se desvanecieron rápidamente cuando Roger declaró esto último en una entrevista, pues aseguró que George Michael era increíble pero que nunca fue considero para ser el vocalista, no solo eso, sino que no iba a encajar a pesar de tan buena colaboración en el concierto de Wembley en honor a Freddie Mercury

Pasó mucho tiempo, fue hasta el siglo XXI, el año 2004 fue cuando volvieron a reunirse en un escenario y fue Paul Rodgers con quien tuvieron una serie de conciertos como su vocalista hasta el 2009, y en 2011, presentaron a Adam Lambert como el nuevo vocalista, después de haber participado y destacado en American Idol, con Lambert han realizado tres giras y dos discos, el último en 2020 llamado Live Around the World.