Grandes guitarristas que se convirtieron en leyendas vivientes

Música 23/01/2020

author:

Grandes guitarristas que se convirtieron en leyendas vivientes

A lo largo de los años hemos tenido grandes bandas que han destacado en gran parte por sus inigualables guitarristas. Los grandes guitarristas de estas bandas poco a poco se han ido convirtiendo no solo en los mejores de la historia sino también en leyendas.

La mayoría de estos ya rebasan los 70 años y hasta la fecha no ha habido ningún guitarrista actual que logre superar a estos maestros. Todos en esta lista ya se encuentran en el salón de la fama y son mundialmente reconocidos por su maestría con el instrumento de cuerdas.

guitarristas

Los mejores guitarristas del mundo

Slash

Una de las principales razones por la que Guns N’ Roses tuvo éxito en su momento fue gracias a este impresionante músico. La voz y el estilo de Axl también fueron fundamentales, pero a consideración de muchos lo mejor siempre ha sido Slash.

 

Eddie Van Halen

No por nada la banda se llama como el, Eddie Van Halen es un maestro con los dedos que es difícil de creer que el solo este tocando el instrumento. Sin duda un ejemplo a seguir para todos aquellos que quieren empezar a tocar, aunque claro es difícil aprender a tocar sus canciones.

 

Carlos Santana

No puede faltar en esta lista nuestro compatriota el señor Carlos Santana, el cual sin ninguna objeción es el mejor guitarrista mexicano. Su estilo característico de mezclar samba con rock fue lo que lo llevó a la grandeza mundial.

 

Chuck Berry

Uno de los pioneros del rock’n’roll y que además sirvió de inspiración para otros artistas, como Elvis The King Presley. Guitarrista, cantante y compositor, revolucionó la música en momento combinando el rock con el blues.

 

Jimmy Page

Polémico guitarrista que dio mucho de que hablar en cuestiones que no tuvieron que ver con música. A pesar de eso el fundador de la legendaria banda de rock Led Zeppelin es y siempre será un majestuoso maestro de la guitarra con un estilo simplemente inigualable.

guitarristas

 

Eric Clapton

Llamado por sus fans “God” este uno de los maestros del rock y blues el cual a la fecha permanece activo llegando a los oídios de las nuevas generaciones, para que están conozcan y tengan el deleite de ver y escuchar como se toca de manera magistral una guitarra.

guitarristas

 

Jimmy Hendrix

Este quizás sea considerado por muchos el mejor guitarrista de todos los tiempos, pero nadie tiene la verdad absoluta, mucho menos cuando se trata de música. Sin embargo si hay que reconocer que está entre los mejores tres y que su habilidad para tocar es impresionante y es difícil que alguien vaya a superarla o siquiera igualarla. Cabe mencionar que de todos en esta lista este es el único que falleció a los 27 años siendo parte de ese famoso club de difuntos.

guitarristas

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!