Hablemos del funk de Dabeull y el por qué deberías escucharlo

Música 21/05/2019
dabeull

author:

Hablemos del funk de Dabeull y el por qué deberías escucharlo

David Saïd  es un músico francés que se ha consumado con su fuerte y colorido funk, camisa de flores y bigote, Dabeull es un personaje único que se ha consumado, pero también y sobre todo, es un chico del funk y la discoteca que  ha construido un universo real.

Desde el año 2014, posterior al lanzamiento de su EP Fonk Delight y formando parte del equipo de Roche Musique con sus ondas de los 80’s.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Qué es lo que hace al sonido de Dabeull tan especial?

El define su propio música como un cóctel, pero uno sin alcohol ya que de lo contrario, te daría vueltas la cabeza y tendrías  problemas para exprimir los buenos sentimientos y saborearlo en su totalidad.

Inspirado por Funk y Disco, él ha construido su propio mundo, se ha hecho un nombre por sí mismo con sus maravillosas producciones, aunque anteriormente había hecho proyectos más dirigidos a la electrónica, al parecer el neo funk le ha dado aún más que sus producciones pasadas ya que Fonk Delight en 2014, “Slave” y “DX7” en 2016 llegarán a más de 500K reproducciones en Spotify, aunque también en SoundCloud tuvo una gran respuesta, ya que fue en esta plataforma en donde comenzó a subir música diferente.

Su último álbum presenta su tan esperada recopilación Indastudio, este proyecto retoma sus exitosos videos de YouTube (con casi 100 mil visitas por video), que había estado publicando en los últimos 3 años, que daba una premisa de lo que sería el álbum y sus colaboradores como FKJ, Darius, Kartell y nuevamente Holybrune.

Dabeull improvisa cada vez una nueva pista, utilizando su famoso Talkbox y varias máquinas. Está produciendo, en su propio estudio familiar, un «Newfonk» que complace tanto a los puristas de la música como a los recién llegados.

 

Dabeull rompe con con los estereotipos y tendencias actuales, juega con un estilo retro de los  80’s y 90’s, un poco nostálgico que parece ser una persona atrapada en una cinta de VHS, acompañado de sus gafas de sol redondas, camisas hawaianas, y un estilo kinda grunge.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!