#HBD, Morrissey: el legado del perfeccionismo en persona

Música 22/05/2019
morrissey

author:

#HBD, Morrissey: el legado del perfeccionismo en persona

El fundador de The Smiths, Steven Patrick Morrissey se encuentra cumpliendo el día de hoy 60 años y para celebrarlo hemos decidido darles un repaso a algunos de sus mejores canciones. Desde su debut con The Smiths en aquél lejano 1984, Morrissey se ha consagrado como uno de los mejores cantantes. Su manera tan única de interpretar esos temas que todos amamos lo ha llevado a ser reconocido a nivel mundial. Además, ha sido inspiración para muchas bandas y artistas como The Killers, The Libertines, Franz Ferdinand, Suede, Ryan Adams entre muchos otros.

Aquí te presentamos 4 canciones icónicas del legendario Morrissey

There Is A Light That Never Goes Out, la obra maestra triste de Morrissey

La canción por excelencia de The Smiths, un clásico del indie rock que permanece vigente hasta la fecha llegando a oídos de nuevas generaciones. Con una letra romántica con la cual quizás algunas personas se puedan sentir identificadas, esta canción es el himno de Morrissey y The Smiths.

This Charming Man

Otra del repertorio de The Smiths y otra de las favoritas de los fans, actualmente se encuentra en primer lugar en su perfil de Spotify. Si bien es una canción muy accesible para todo público, también tiene una gran genialidad que la hace única en la discografía de la banda.

Suedehead

Luego de la disolución de The Smiths, Morrissey comenzó una carrera de solista igual de exitosa que con su banda anterior. Prueba de ello es esta excelente canción que llegó a desmotar que el músico podía fácilmente lanzar discos y canciones exitosas como solista. Esto hizo que su nombre recibiera más prestigio del que ya tenía y no era para más, pues admitámoslo la canción es sumamente pegajosa y mantiene el estilo de Morrissey que ya todos conocíamos.

Everyday Is Like Sunday

Otra pieza icónica del repertorio de Morrissey que enamoró a los fanáticos por la historia que hay detrás de la misma. Está inspirada en un viaje que hizo el artista a Borth, una localidad costera ubicada en Gales. La canción fue número nueve en las listas de sencillos del Reino Unido y a lo largo del tiempo se ha convertido en una de las canciones más populares del músico.

A pesar del carácter tan especial que tiene Morrissey no podemos negar que es uno de los músicos más influyentes que ha visto nacer el mundo. Es por eso que hoy le deseamos un feliz cumpleaños y le agradecemos infinitamente por todas esas canciones que nos han marcado en nuestras vidas.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!