Freim TV

Música

«Honey Car», un retrato de la psicodelia por Moly Wave

moly wave

«Honey Car», un retrato de la psicodelia por Moly Wave

A paso lento pero seguro, así es como hemos podido percibir el desarrollo musical de Moly Wave, un proyecto nacido en el Estado de México, desde las inquietudes y el amor por la música de Cristian Da Benson.

Era 2017 cuando debutaba con «Hey Little Girl», un sencillo con un sonido tranquilo, nostálgico y fascinante, y los lanzamientos que le dieron seguimiento perfilaban su aura musical con tintes smooth y lo-fi chill. Sin embargo, encasillarse en un solo género o casarse con un tipo de sonidos, no es algo que defina a Moly Wave.

Después de meses de silencio, Moly Wave regresa con un EP repleto de psicodelia

moly wave

El silencio no significa morir, sino reinventarse, y como decíamos anteriormente, Da Benson no es fanático de quedarse en su zona de confort, y después de experimentar con el math rock, chillwave, glitch, indie pop y todo lo clasificable como aesthetic, hace su regreso triunfal con un material más maduro y apegado a sus influencia musical más entrañable, la psicodelia. 

The Gobbledygook es el nombre de este compilado, mismo del que se desprende «Honey Car» como main tittle. Este corte (y todo el EP) posee un espíritu repleto de rock psicodélico, que nos hace guiños a la atmósfera musical setentera, y esa misma psicodelia logró ser homogeneizada a la perfección para pasar de únicamente ser melódica, a algo totalmente audiovisual.

Este material nos resulta tan hipnótico como versátil, en el que podemos ser capaces de vernos a nosotros mismos en un viaje por la carretera, o trasladarnos al pasado, a esas reuniones con amigos, en las que solo estábamos sentados escuchando música y bebiendo cerveza, pero sintiéndonos cool as fuck.

Escucha The Gobbledygook de Moly Wave aquí: