Jarvis Cocker: extrovertido, escandaloso, genio de nuestra era

Música 19/09/2019

author:

Jarvis Cocker: extrovertido, escandaloso, genio de nuestra era

Un día como hoy de hace 56 años en Sheffield, Inglaterra, nacía uno de los más grandes genios de la música en los últimos años: Jarvis Cocker.

Jarvis es líder de la banda Pulp y parte importante para la consolidación del britpop como uno de los géneros con mayor impacto durante la década de los 90´s.

Es bien sabido de la personalidad inestable de Cocker y sus constantes cambios de humor, situación que ha tenido consecuencias en su carrera como músico y en sus diferentes proyectos musicales, ejemplo de ello son los constantes cambios de alineación en Pulp, cabe mencionar que es un gran líder y eso lo vuelve más exigente para así alcanzar la perfección en el trabajo que se realice ya sea dentro del estudio o arriba de un escenario.

Jarvis Cocker posee uno de los nombres más fuertes en la escena brit pop, por qué?

Jarvis y el resto de su familia fueron abandonados por su padre a muy temprana edad, quien se mudó a Australia, quizá este acontecimiento fue el acto que despertó cada una de las cualidades de nuestro festejado del día, pues en el 2016 declaro para una el diario EL PAIS, que desde los ocho años sintió una gran inquietud por convertirse en estrella de Pop, aunque jamás deseo ser letrista y autor de sus propias canciones.

Jarvis Cocker fundó a Pulp cuando tenía 15 años de edad al lado de un grupo de amigos a final de los años 70’s, originalmente el nombre de la banda fue Arabicus Pulp, su primer material discográfico lo grabaron en 1983, y hasta el año de 1992 continuaron con dos más, sin tener grandes éxitos recabados, pero fue en ese año que cambiaron de sello discográfico y de esta forma fue que le dieron un giro a los trabajos que realizaban.

Ya bajo el nombre de Pulp y con mayor experiencia, en el año de 1994 lograron su primer gran éxito alcanzado gracias a su cuarta producción de estudio, dicho logro fue de la mano del álbum “His ‘n’ Hers”. Este álbum fue colocado por la revista “QMagazine” en el #70 de los grandes álbumes de todos los tiempos, lo cual permitió el ascenso de la banda de una manera mucho más acelerada y fluida.

Con una carrera consolidada en el año de 1995, Pulp graba “Different Class” el mayor éxito en la carrera de la banda, el cual llego a ser #1 en Reino Unido y fue multipremiado por distintas compañías. De dicho álbum se desprenden 12 temas, pero uno en especial fue ovacionado por todo tipo de escuchas, “Common people” es considerada por muchos himno del britpop y estandarte de la cultura inglesa en los años 90’s.

Actualmente Pulp se encuentra en un receso indefinido, mientras que Jarvis Cocker está girando por distintos festivales y países del mundo con su proyecto en solitario, el cual también le ha redituados éxitos personales, no se han anunciado fechas para México, pero esperemos pronto tenerlo de visita.

Felicidades, genio.

 

Acá te dejamos 5 canciones para festejar a Jarvis Cocker

“Common people”

 

 “Babies”

 

“This is hardcore”

 

 “Do you remember the first time”

 

“Disco 2000”

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!