Juan Soto, el músico que tienes que conocer

Música 15/11/2018

Juan Soto, el músico que tienes que conocer

En 2014 pudimos conocer un disco llamado Oscurecía, en ese año, a Juan Soto le fue muy bien, se presento en festivales como Ceremonia y Vive Latino, de la misma manera su nombre nos evocaba a la fiesta. Sus tintes electrónicos y la mezcla con Pop lo hicieron en poco tiempo una promesa.

Para ese primer álbum Juan tuvo algunos problemas con la disquera que le ayudaría, pero no se rindió, el sonido era tan interesante como hipnótico, la intervención de Bufi en algunas canciones daban detalles acústicos de experimentación. Las letras hablaban de la fiesta y las consecuencias de esta.

Después de algo tan contundente esperábamos mucho mas, pero Juan se tomo una pausa, o eso parecía. 3 años pasaron desde la última vez que supimos algo de Soto, en este tiempo, nunca dejo de experimentar, aunque nunca mostró nada le sirvió bastante para lo que nos esperaba.

Este 2018, todo encajo, Juan nos presento El Rey nicio. Una canción con el sonido que ya conocíamos, pero con una madurez en las letras, en esta escuchamos una historia mas compleja, con la participación de Paula Pru, Wet Baes y Zemmoa, esta ultima dirigiendo el vídeo del sencillo.

Lejos de la fiesta pero no del baile, Juan Soto regreso a nuestras vidas, prometiéndonos más música, teniendo los antecedentes de las producciones que ha hecho en los últimos años con Wet Baes, Zemmoa y Technicolor Fabrics solo por mencionar algunos.

Así que no te despegues de sus redes sociales, para que puedas enterarte de lo que prepara este músico y en una de esas sera el, quien anime tu próxima fiesta o festivales como Bahidora.