Freim TV

Música

Killing An Arab de The Cure y la corrección política

Killing An Arab de The Cure y la corrección política

Uno de los temas más famosos de The Cure es Killing An Arab, canción con la que se dieron a conocer en 1979 a través del sello punk Small Wonder y que por desgracia, con el paso del tiempo les ha causado uno que otro dolor de cabeza gracias a la corrección política o el hecho de relacionarla cuando sucedió la Guerra del Golfo entre 1990 y 1991 o el fatídico 11 de septiembre del 2001.

La canción de The Cure que ha causado polémica por su nombre

En fin, la polémica no será lo importante a continuación porque platicaré un poco de ella. Resulta que Robert Smith había leído la famosa novela El Extranjero, cuyo autor es el escritor galo Albert Camus, dicho libro nos narra la historia de un francés al que parece no importarle mucho todo lo que ocurre en su vida y de la nada mata a un árabe en una playa argelina, este acontecimiento es de suma importancia para el desarrollo de esta obra literaria de corte existencialista.

Esta rola de The Cure que por lógica, posee aires del medio oriente se puede encontrar en sus demos, no fue incluida en el álbum Three Imaginary Boys a pesar de que la banda la grabó cuando estaban preparando en el estudio su debut discográfico.

Curiosamente, cuando se lanzó nadie dijo nada ni protestó por creerla racista… pero, esta problemática comenzó a manejarse hasta mediados de la década de los ochenta donde en Estados Unidos los discos de Smith y compañía tenían impreso un aviso en el que se aclaraba que la letra del single no era algo con fines ofensivos.

Ya para los dosmiles, el combo británico durante unos conciertos tomó la decisión de modificar el título a Killing Another, por ejemplo. Eso sí, el frontman ha declarado en infinidad de ocasiones que su intención nunca fue dañar a alguien y hasta parece lamentarse por haberla llamado de esa manera.

 

.