Freim TV

Música

La Gusana Ciega: un repaso por su trayectoria

La Gusana Ciega

La Gusana Ciega: un repaso por su trayectoria

Si hablamos de bandas representantes del rock en español, pero sobre todo el mexicano, nunca puede faltar el nombre de La Gusana Ciega. El grupo actualmente formado por Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y Luis Ernesto Martínez y es uno de los más grandes representantes de la música de nuestro país. Desde sus inicios a finales de los 80 (a pesar de tener una alineación distinta a la actual) ha cosechado un éxito descomunal no solo a nivel nacional, sino también mundial.

Dicho lo anterior a manera de introducción, es momento de hablar de la trayectoria de esta banda que ya ha dejado su huella en la historia musical de México. Así que acompáñame a descubrir cómo alcanzaron el éxito y llegaron a ser una de las bandas mexicanas de rock en español más grandes.

La Gusana Ciega

La Gusana Ciega: una banda para la historia

Sus inicios se remontan a finales de los años 80 y principios de los 90, época donde comenzaban a tener reconocimiento en la escena “underground” de la CDMX. Tocando en pequeños recintos y bares fue como consiguieron entrar al estudio y grabar su álbum debut “Merlina” en 1996.

De aquí en adelante tuvieron una gran racha, pues lanzaron dos discos más antes de que llegara el nuevo milenio “Superbee” y “Correspondencia Interna”. Hasta el momento ya contaban con un repertorio amplio y una buena cantidad de éxitos como “Celofán”, “Venus en la arena” y “Sin ti”. Y, claro llegaron a presentarse en el primer Vive Latino siendo así una de las bandas pioneras del emblemático festival.

Llegando los 2000s presentaron su primer álbum en vivo del cuál se desprendió una de las canciones más amadas por los fans: “Tornasol (vuelves a ser)”. Para este momento ya se habían consagrado y habían conseguido un merecido lugar en la escena rock de México como una de las bandas más influyentes del género.

Continuaron lanzando discos con grandes éxitos cada uno siendo el ultimo hasta la fecha “Borregos en la Niebla” en 2017. Además, son de las bandas que más veces se han presentado en el Vive Latino con 8 presentaciones.

A continuación te dejo una playlist que hice recopilando sus mejores éxitos.