En algún rincón de la ciudad siempre habrá una canción que nos escuche y proporcione versos que penetren en nuestro sentir. Todo se debe a facetas universales que involucran emociones similares entre humanos; sin embargo la percepción y significado individual que atribuimos a los sencillos de nuestras bandas favoritas es meramente subjetivo y puede derivar acciones determinantes. La historia de Adam’s Song va desde la nostalgia, agotamiento, soledad y frustración por un presente, sin emociones latentes e inexistentes de sentido.

La historia detrás de Adam’s Song de Blink-182

Mark Hoppus nos relata su estado anímico durante  las giras de Blink 182, además toma como referencia el intento suicida de Adam, un fan de la banda Tittanica para llamar Adam’s Song a su tercer sencillo del disco blink-182 (1999). Y que de manera visual, la canción sitúa a los integrantes de la banda en una especie de ensayo que toda banda de punk pop tiene en una cochera cuando son jóvenes; incluso se encuentran un par de fotos colocadas en una pared mostrando momentos muy agradables de la banda.

Hasta ese entonces la intención del sencillo no evocaba otra cosa, más que sobrellevar un proceso interno y solitario desde una habitación. El cual resultó todo un éxito para sus seguidores con tendencias oscuras. Por otro lado, en abril de 1999 surgió una de las tragedias que pondría los tiroteos escolares en el foco mediático: La masacre de Columbine, cuyos daños colaterales seguirían arrastrando vidas aún tiempo después. Este evento cambiaría el rumbo del tema, ya que, un año después, uno de los alumnos del instituto, quien con tan solo diecisiete años y presa del dolor emocional por las secuelas post- Columbine. decidió quitarse la vida tras escuchar aquella canción una y otra vez. Fue así como se desenvolvió en escenario controversial y repleto de críticas negativas. 

Historia Adam's Song

Más tarde Adam Goldstein,  un amigo de Mark Hoppus falleció en accidente, la banda se sintió muy triste por su partida al punto de omitir la canción en cada una de sus presentaciones. No fue hasta una noche en las Vegas que resurgió este tema porque lo visualizan como una conmemoración a los sucesos vividos con amigos que ya no están en el plano terrenal.

Blink-182 en CDMX

La historia de Adam’s Song, el dolor de la pérdida

Cada vez falta menos para poder ver ahora sí a los californianos en tierras chilangas, y es que como ya sabrán luego de que fuera anunciada su reunión con la alineación original y que las fechas en México empezaran a revelarse, no pudimos con tanta emoción. Sin embargo tras algunas complicaciones del baterista Travis Baker, dichas presentaciones tuvieron que ser pospuestas para abril del 2024, quedando el 2, 3 y 5 como los días definitivos. La cita es en Palacio de los Deportes, para una velada que ningún fan debe perderse. Si es que aún hay boletos puedes conseguirlos a través de Ticketmaster