Estas son las 10 mejores canciones de Coldplay

Música 20/01/2015

author:

Estas son las 10 mejores canciones de Coldplay

Hacer un playlist de las 10 “mejores” canciones de un grupo siempre es un trabajo sumamente difícil, mucho más si se trata de una de las bandas más famosas de los últimos tiempos y que tienen una excelente trayectoria de más de 15 años rompiendo los estéreos con éxitos tras éxitos. Sí, estoy hablando de Coldplay, los británicos liderados por Chris Martin que llegaron en 1996 y no se han ido ni un solo instante. Ni se irán por mucho tiempo.

Cuando me propusieron hacer este conteo no tenía idea de que fuera tan fanático de ellos pues al enumerar las canciones me di cuenta de que había más de diez tracks que me gustan, tal vez después de leer esto ustedes también lo sean, así que vamos a los que nos ocupa. Enseguida pueden ver “las 10 mejores canciones de Coldplay”, según un servidor.

 

Don’t Panic

La canción que abre “Parachutes” el álbum debut de Coldplay y que, a mi gusto, es el mejor. Siempre abrir un disco es algo difícil y tedioso, es por eso que los ingleses decidieron poner esta melodía que es directa, un poco sombría, agradable y corta con la cual mantuvieran al público y lo cautivaran. Sin duda lo hicieron muy bien.

 

Fix You

Del “X&Y” tercer disco de la banda se desprende una de las melodías más sinceras, trabajadas y llegadoras que se pudieran crear. La canción contiene letras llena de esperanza y de un gran sentimiento, fue escrita de manera colaborativa por todos los miembros de la banda y es totalmente imperdible en vivo, la piel se te pondrá chinita al escucharla cantar por todos.

 

In My Place

El segundo track del “A Rush of Blood to the Head”, el segundo álbum de esta agrupación. La armonía de la batería y es guitarra tan peculiar, además de una letra profunda la han convertido en una de las canciones favoritas del público y también de la banda a lo largo de todos estos años. “Yeah, how long must you wait for it?” es algo que todos quisiéramos cantar en algún momento de nuestra vida.

 

Politik

Es el tema de apertura del segundo álbum de Coldplay, con este track la agrupación nos demostró tener influencias de otros géneros musicales, una canción agresiva con tema espiritual que a todo mundo sorprendió en su salida y que nos enseñó que podían hacer canciones totalmente diferentes a lo acostumbrado sin perder su esencia. Una obra de arte en todo sentido.

 

The Scientist

Segundo sencillo del “A Rush of Blood to the Head”, una melodía en exceso sentimental que en compañía del piano la hacen una de las mejores canciones de pop de todos los tiempos, si no has sentido ese vacío que deja un amor y no haber llorado con esto es posible que no tengas sentimientos. Su videoclip es sin duda uno de lo más recordados de toda la historia, simplemente perfecta.

 

Shiver

Una balada desconsolada totalmente brillante, desde esa guitarra con la que inicia hasta las letras oscuras, es un tema que Chris ha dicho que contiene influencias atribuidas al compositor estadounidense Jeff Buckley, una de sus máximas inspiraciones. Este sencillo los catapulto a la fama y los puso en lo alto de las listas mundiales de popularidad. Coldplay tenía un gran futuro por delante.

 

Sparks

Cuarto track del álbum debut de Coldplay, es por mucho una de las canciones más tristes y desgarradoras de esta agrupación que solo necesitó de una guitarra y la voz de Martin para derretir corazones a propios y extraños. Chris en su momento la consideró una de sus obras maestras pues la escribió pensando en una persona que hasta ahora sigue sin saberse su identidad. Por mucho una de las mejores de su discografía.

 

Warning Sing

Una de las muchas canciones que no fue sencillo, pero que es considerada por casi todos sus fans como favorita. Un track que derrama miel por todos lados y que contiene una de las mejores letras que ha escrito la banda, principalmente habla sobre el amor, el arrepentimiento y la búsqueda de él. Por estos temas es que la agrupación es única y tiene millones de fans en todo el mundo. De lagrimita.

 

Viva La Vida

Es el segundo sencillo del “Viva la Vida or Death and All His Friends”, cuarto álbum de estudio de la banda. Una canción llena de alegría y arreglos que es considerada uno de sus máximos éxitos a nivel mundial, ganó un Premio Grammy a la Canción del Año en el 2009 y cuenta con uno de los coros más pegadizos de la historia, algo típico de ellos.

 

Yellow

Esta es la canción de canciones. El segundo sencillo del álbum debut de los poperos que gracias a ella les ha permitido convertirse en lo que son ahora, sin duda es el tema más conocido de la banda y puesta por diversos medios musicales reconocidos como una de las 10 mejores canciones pop de todos los tiempos. Una canción que tiene todo los ingredientes para ser perfecta. “Look at the stars, look how they shine for you”.

Y así es como termina el conteo de una de las agrupaciones más importantes hoy en día, lo que nos hace preguntarnos. ¿Ya es momento de qué lideren un festival de música en México, no? Ojala y en poco tiempo los volvamos a disfrutar de nuevo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!