Las mejores películas del fin del mundo

Entretenimiento 04/12/2018

Las mejores películas del fin del mundo

Desde hace ya bastante tiempo las películas apocalípticas han sido un gran éxito taquillero, no solo por su temática de terror por lo que pasará con la humanidad o como serán nuestras vidas durante y después de que esto suceda.

También otro de los factores de su éxito siempre serán los efectos especiales que emplean para crear los escenarios perfectos para el impacto que dará la pelicula.

Aproximadamente hace 15 años comenzó el “boom” del cine apocalíptico, pensamos que con el fin de concientizar a la humanidad con lo que podría pasar en un futuro no muy lejano.

Pero pensándolo vanamente por morbo y éxito comercial, con temáticas constantes de una realidad destrozada, un universo en el que la sociedad colapsa hasta un punto ridículo por diversos motivos (zombies, monstruos, la naturaleza más cruel humana, entre otros), vende mucho.

Con efectos especiales no solo nos referimos a la creación de desastres naturales y devastación que se ve en la pantalla grande después de ellos, también nos referimos a la caracterización, gracias a esto los peores temores cobran vida.

El día de hoy te traemos una lista de las mejores películas sobre el “apocalipsis”

 

El dia que la tierra se detuvo

Un remake de la película clásica de ciencia ficción de 1951. Un alien y un robot gigante que visitan el planeta Tierra.

Zombieland

es una película de comedia estadounidense de zombies escrita por Paul Wernick y Rhett Reese, y dirigida por Ruben Fleischer.

La película se ambienta en Estados Unidos en un mundo post apocalíptico donde un apocalipsis zombi ha estallado debido al contagio por una variación humana de la enfermedad de las vacas locas.

 2012

Segun el calendario maya 2012 seria el año en el que se cumpliera una profecía que desencadena una serie de desastres naturales, un frustrado escritor trata de mantener a salvo a su familia cuando una serie de catástrofes a nivel global amenazan con destruir a toda la humanidad.

Día de la independencia

Independence Day (conocida como Día de la independencia) es una película de ciencia ficción y acción de 1996 sobre una invasión alienígena al planeta Tierra el día 2 de julio, y la victoria de la Humanidad el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos. Fue dirigida por el alemán Roland Emmerich quien coescribió el guión con el productor Dean Devlin.

Es una de las películas más taquilleras de la historia, fue la más taquillera durante su estreno en 1996; ganó un premio Óscar en la categoría de mejores efectos visuales así como un Saturn a la mejor película de ciencia ficción de 1996.

Guerra Mundial Z

Cando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.