Las mejores series apocalípticas de Netflix

Entretenimiento 26/08/2020

author:

Las mejores series apocalípticas de Netflix

Desde la llegada de The Walking Dead, las series apocalípticas han inundado las principales plataformas de streaming y Netflix se mantiene como una de las empresas productoras más importantes de los últimos tiempos. Desde Stranger Things, que tiene como protagonista a una de las actrices más hot de la industria estadounidese, a dos series europeas que han dado mucho que hablar, Netflix ha producido las que, hasta el momento, pueden considerarse las mejores series apocalípticas de los últimos tiempos.

Stranger Things

Winona Ryder es la protagonista de la serie que hizo furor en Netflix desde su estreno en el año 2016. La serie comienza con la desaparición de su hijo Will y una serie de sucesos extraños que comienzan a ver la luz en la búsqueda desesperada por encontrarlo. Sus amigos, su familia e, incluso, la policía se verán envueltos en más de un episodio terrorífico que parecen no tener explicación. A esto se le suma la llegada de una niña llamada 13 que, con poderes telequinéticos, ayuda al grupo de amigos a encontrar a Will. Hasta aquí todo parece coincidir con el desarrollo de una serie detectivesca; sin embargo, el grupo de amigos abre azarosamente la puerta a un terrorífico portal en el que encuentran una versión apocalíptica de su propio mundo.

Dark

Dark es una serie alemana que, al igual que Stranger Things, comienza con la desaparición de un niño, Mikkel. La historia transcurre en un pequeño pueblo en el que no es la primera vez que desaparecen niños y Mikkel es tan solo un eslabón más en una intrincada historia que involucra a cuatro familias y más de un siglo de misterios. Pronto, lo que comienza en el año 2019 transcurre en varias épocas y se descubre un puente para viajar en el tiempo dentro de un sistema de cuevas que se encuentra debajo de la planta nuclear del pueblo. Con el correr de los episodios, cada personaje descubrirá secretos cada vez más inquietantes y sus protagonistas, Jonas y Martha, deberán luchar contra el destino en un intento por evitar el apocalipsis que traerá consigo la destrucción del mundo como lo conocemos.

The Rain

De origen danés, The Rain sigue la historia de un virus letal que erradica a casi toda la población nórdica. Simone y Rasmus, los hermanos que protagonizan la serie, permanecen en un búnker hasta que, años después, deciden salir en busca de comida tras terminar sus provisiones. En un mundo casi abandonado encuentran a un grupo de sobrevivientes que, al igual que ellos, tratan de entender qué sucedió. Juntos se unen en la búsqueda por devolverle al mundo su belleza y emprenden un camino que los llevará a Apollon, una organización paramilitar que realiza investigación científica. Sin saberlo, Rasmus tiene las respuestas que desentrañan los misterios en torno al virus letal y cómo controlarlo.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!