Freim TV

Música

Llegó «1990» Un viaje al pasado con Los Dynamite

Llegó «1990» Un viaje al pasado con Los Dynamite

Es un hecho que no hay nada que grite que ama más lo retro que el inicio de esta década, desde los noventa hasta los dosmiles y este manifiesto queda completamente sustentado, pues las reuniones y regresos de proyectos queridísimos cuyo auge se vivió por aquellos años, no han parado de marcar este 2022. Dichas sorpresas nos confirman una vez más que si, la nostalgia es un recurso bastante poderoso a la hora de crear convocatoria y también de generar propuesta, por irónico que suene.

Luego del anuncio de su vuelta a los escenarios y una exitosa presentación en el House of Vans de la Ciudad de México el pasado 28 de octubre, Los Dynamite han cumplido su promesa de nueva música con un sencillo titulado «1990», un track que representa parte de la primera etapa en su viaje de vuelta desde su «debut y despedida» «Greatest Hits».

Nostalgia y desconexión entre infomerciales y sonrisas raras, así es 1990 de Los Dynamite

Este primer lanzamiento, es una especie de retrospectiva y chapuzón al mundo como lo percibía en su momento Diego Solorzano, quien en aquel entonces se encontraba en sus veinte. Aquí encontramos una composición que nos recuerda al sonido fresco y enérgico, distintivo de la agrupación, pero con ese encanto novedoso y letras, claramente perturbadas y desconectadas de la realidad que, nos remite a ese sentir tan propio y particular de aquella década.

1990 de los Dynamite

El vídeo, un tanto bizarro, nos hace pensar en que la intención también era la de rendir homenajes, pues en «1990» podemos encontrar algunos fantasmas estéticos presentes en el icónico «Black Hole Sun» de Soundgarden, ya que las risas extrañas, tomas inquietantes y entornos surreales, también son parte de la narrativa audiovisual en la que el protagonista, quien creemos, representa la versión joven de propio Diego, esta completamente ajeno y desentendido de su realidad, siendo, al igual que nosotros, un mero espectador.

Así que, ¿Lo tuyo es lo vintage? ¿Consideras que este retorno es un excelente paso para la escena actual? ¿También extrañabas a esta gran banda? ¿Recordabas esos televisores?