Lo mejor y lo peor de la serie de Selena en Netflix

Entretenimiento 17/12/2020

author:

Lo mejor y lo peor de la serie de Selena en Netflix

Selena, la reina del Tex-Mex que sigue viviendo en el corazón de todos sus fans

El amor por Selena, no es reciente pues muchos de nuestros papás ya la escuchaban en los 90 y le seguían la pista desde entonces. Después de su muerte se convirtió en una leyenda de la música latinoamericana.

Con este afán de querer reproducir las vidas de personajes famosos por parte de las grandes productoras del cine y la televisión; esta vez Netflix fue la encargada de llevar la biografía de Selena a través de una serie para la plataforma de streaming.

Esta serie es protagonizada por Christian Serratos, en el papel de Selena. Si se te hace conocida esta guapa y juvenil actriz es porque la has visto en The Walking Dead, en el papel de Rosita.

Volviendo un poco a la serie, esta nos narra la vida de Selena Quintanilla Pérez, que aborda desde su nacimiento, niñez y adolescencia de la cantante originaria de Texas, de ascendencia mexicana.

Reconocida por interpretar varios géneros musicales como el Tex-Mex, la ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana; además fue empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas, todo un estuche de monerías.

¿Qué diferencias hay entre la serie y la película de Selena?

Realmente es que Netflix se esforzó bastante en explicar el origen de la cantante mexicoamericana desde que inició su carrera musical a los diez años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III.

Si viste la película protagonizada por Jennifer Lopez, notarás muchas diferencias y si no la has visto te invitamos a hacerlo y no caigas en spoilers.

Un punto a destacar de la serie de Selena de Netflix, es que A.B. Quintanilla y Suzette Quintanilla, hermanos de Selena, se desempeñaron como productores de la serie, y para desarrollar la historia el showrunner Moisés Zamora viajo a Corpus Christi, donde convivió con la familia Quintanilla, entrevistándolos y accediendo a los archivos de la familia para hacerlo lo más apegado a la realidad.

Acá el trailer:

La serie cuenta con 20 episodios, divididos en dos partes de 9 y 11 episodios, respectivamente. Derivado de la pandemia por Coid_19, Netflix retrasó su estreno programado, y tuvieron que reanudar las grabaciones después de meses.

La primera parte se estrenó el pasado 4 de diciembre. Se desconoce cuándo saldrá el resto del show. Esto sería lo único malo que podemos opinar de la serie, pues desconocemos como manejarán el desenlace de la historia.

Un dato extra, es que el doblaje latinoamericano de los padres de Selena Quintanilla, es realizado por los actores Idzi Dutkiewicz (Abraham Quintanilla) y Fabiola Stevenson (Marcella Quintanilla). A quienes podemos reconocer como las voces de Robert Downey Jr (en películas de Iron Man, Los vengadores, Sherlock Holmes y Dolittle). A Fabiola Stevenson, la has escuchado en la voz de Kristen Stewart (en la Saga Crepúsculo) y a Kate Winseet (En Divergente).

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Vas a ver la serie de Selena en Netflix?