Freim TV

Festivales de Música Música

Los headliners más interesantes que han estado en Vaivén

Los headliners más interesantes que han estado en Vaivén

Este próximo 30 de abril se llevará a cabo la edición 2022 del Festival Vaivénuno de los eventos musicales que poco a poco se encuentra ganando popularidad gracias a su propuesta y después de dos años de ausencia por la pandemia de COVID 19, hasta ahora pudo retomarse su organización. Pues recordemos que en 2020 se tuvo que posponer por este virus que afectó bastante la realización de conciertos y en esta ocasión te traemos un recuento de los headliners más interesantes que se han presentado en el festival en el tiempo que tiene de vida.

Los artistas que han sido headliners en el Vaivén

2015 primera edición

Vaivén surgió como una opción más a la demanda de festivales que hay en México, por lo que en 2015 fue el año en el que debutó, sus headliners en aquella ocasión fueron Capital Cities, Los Amigos Invisibles y el proyecto neoyorkino Penguin Prison, quien es famoso por realizar remixes. Para ser la primera vez del evento no estuvo nada mal, pues dejó con un buen sabor de boca tanto a los asistentes como los medios especializados.

2017

No fue hasta el 2017 se llevó a cabo su segunda edición y a pesar de su corta historia ya tenía a la gente esperándolo nuevamente y a partir de aquí cambió de sede a Jardines de México, lugar donde hasta la fecha se sigue haciendo. Aquí se lucieron con las cabezas del line up, pues nos presentaron a Empire of the Sun, el DJ británico Sigala, The Kills, Matt & Kim, y los suecos Galantis. Fue bastante curioso que casi todos los platos fuertes se trataron de dúos y hasta parecía como si se tratara de algo temático, aunque se trataba de proyectos que van desde el indie hasta la música electrónica.

2018

Ese año fue bastante bueno para el festival pues tuvo como estelar al dúo francés Justice, quienes son súper consentidos de nuestro país. Otros de los interesantes proyectos que estuvieron presentándose fueron los DJ’S ZHU, el enmascarado alemán Claptone, los aclamados dúos electrónicos Oh Wonder y Bob Moses.

2019

Para esta edición el festival contó con headliners como el proyecto electrónico The Chainsmokers, la dupla deep house británica Disclosure, mientras que la banda escocesa Chvrches le dio un toque synth con su presencia, algo similar a lo que también el DJ francés Breakbot hizo, en cuanto a los nuevos valores estuvo la joven cantante Daya, la cual a su corta edad ha logrado un éxito a nivel mundial. Por su parte el otro DJ galo Shiba San, mostró su interesante propuesta de hip hop que fusiona con el house de Chicago, y Two Feet, el músico y productor de origen estadounidense que en los últimos años ha captado la atención.