Los mejores besos en la historia del cine

Entretenimiento 15/01/2021

Los mejores besos en la historia del cine

Los besos son uno de los recursos principales del cine, culpables de momentos eternos de nostalgia y que van a perdurar por siempre, causantes de lágrimas, nostalgia, tristeza e incluso de risa, recurso tan útil que ha sido llamado también como un recurso de mercadotecnia inagotable, pues recurre a los instintos más sensibles del ser humano, acá te dejo una recopilación de algunos de los mejores besos en la historia del cine.

 

15. MI PRIMER BESO (1991)

El único beso inocente de la lista, y esta acá por el contexto de una película recordada por todos. Vada y Thomas son dos niños que siempre estaban juntos, Thomas estaba enamorado de ella mientras que Vada, no entendía los cambios que estaba teniendo su cuerpo, además de que estaba enamorada de su profesor, entraba ante la inminente adolescencia. Un día ambos deciden darse el primer beso de sus vidas en una zona aledaña a la que ellos concurrían y después de tener el beso Vada pierde su anillo en ese lugar. Vada se percata de haber perdido el anillo y se lo dice a Thomas, Thomas era un niño alérgico a todo, va en busca del anillo y lo encuentra, sin embargo, alcanza a mover un panal de abejas, causando la furia de estas, picándolo provocando la muerte de Thomas, Vada queda destrozada por la noticia.

El beso queda en la lista por el contexto de la película, super triste e inolvidable para muchos.

 

  1. TONTOS Y TONTOS (1995)

Un beso que me da mucha risa porque es un beso a lo Jim Carrey, Lauren Holly fue devorada por él en esta escena de una película de comedia en donde Jim Carrey suele sentirse muy cómodo, en aquella época Lauren Holly era el sueño de muchos, Lloyd Christmas es el personaje de Jim, y es que parecen ser la misma persona.

 

  1. NOTAS PERFECTAS 2 (2016)

El beso de la gorda Amy y Bumper fue tan popular que ganó el premio al mejor beso en los MTV Awards, donde ambos volvieron a besarse en vivo al momento de recibir el premio, acá te lo dejo.

 

  1. ¿CONOCES A JOE BLACK? (1998)

Además de actuaciones imperiales, hay besos al nivel del cast. Brad Pitt y Claire Forlani protagonizaron uno de los romances favoritos de los 90´s un romance entre la muerte y una mortal y que en sí, la historia fue muy nostálgica y con un final justo para la pareja de Joe Black y Susan Parrish.

 

  1. REALMENTE AMOR (2003)

Protagonizada por Keira Knightley y Andrew Lincoln. La película está acá por la cantidad de escenas que hay al respecto, además de varios besos inesperados en la trama, es una comedia romántica super recomendada por un servidor, por la historia, por el casting, por absolutamente todo.

 

  1. FUCKING AMAL (1998)

Película sueca de 1998 que, a pesar de haber tenido muy bajo presupuesto ganó 4 Escarabajos Dorados (premio equivalente al Oscar en Suecia) fue muy controversial, pues es un filme lésbico, la historia es acerca de dos chicas en sus inicios en búsqueda de relaciones adolescentes, el beso es entre Agnes y Elin, las protagonistas, este beso tal vez jamás lo hayas visto antes, en su momento fue una propuesta arriesgada y llegó mucho más lejos de lo que pudo haber puesto sobre la mesa cualquier pronóstico.

 

  1. Breakfast at Tiffany’s (1961)

Te quiero y me perteneces” le dice Paul Varjak (George Peppard) a Holly Golightly (Audrey Hepburn), una película considera histórica y que significó mucho para el apogeo del cine estadounidense.

 

 

  1. THE NOTEBOOK (1996)

Ryan Gosling y Rachel McAdams nos dieron escenas que hacen querer más de uno poder vivir un amor como este, una película ambientada en la década de los 40´s, nos dan escenas tan buenas que sus besos fueron también ganadores al MTV Award al mejor beso.

 

  1. DE AQUÍ LA ETERNIDAD (1953)

Película estrenada el 5 de agosto de 1953 y considerada como “cultural, histórica y estéticamente significativa”, Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen Holmes (Deborah Kerr) nos dan una de las escenas más recordadas por verdaderos cinéfilos, cabe destacar la participación en el filme de Frank Sinatra.

 

  1. SPIDERMAN (2002)

Es difícil recordar algún otro beso destacado en la larga lista de películas de super héroes, más aún en la actualidad, el beso debajo de la lluvia de Peter y Mary Jane ha sido mencionado en otras películas o ampliamente referenciado. Es uno de los besos más recordados y celebrados por la historia del Spiderman de Tobey Maguire, sobre todo por el contexto pues fue después de que Spiderman salvara a la chica de una banda de ladrones.

 

  1. EL SECRETO EN LA MONTAÑA (2006)

Una película tan criticada, tan abordada y que desató el libre alvedrío como nunca antes, Jake Gyllenhaal y Heath Ledger fueron los protagonistas de la historia y de no de los besos más recordados del cine, en algún momento habrás de escuchar el nombre de la película y esta es una de las razones.

 

  1. BAILE CALIENTE (1987)

2 veces en este listado, Patrick Swayze da una cátedra actoral en Baile Caliente y una de las escenas más recordadas por los críticos más estrictos, Patrick y Jennifer Grey nos dieron un gran beso pero antes un verdadero baile caliente.

 

  1. TITANIC (1998)

Completamente icónico, Rose busca a Jack después de reflexionar cual será el curso de su vida, cansada de su idiosincrasia familiar. El primer beso de ambos se dio cuando ambos estaban en la proa del barco, justo donde Jack gritaba ser el rey del mundo, de ahí en adelante podemos ver a ambos besarse una y otra vez y otra vez.

 

  1. GHOST: LA SOMBRA DEL AMOR (1990)

Escena legendaria por si misma, Sam y Molly son una de las parejas favoritas en la historia del cine y la número 1 en la mente de muchos, un amor separado por una muerte injusta y conectado aún en el más allá, la escena habla por sí sola y está grabada en los recuerdos por cualquier amante del cine.

 

 

  1. MUJER BONITA (1990)

Un empresario frío encarnado por Richard Gere se enamora de una jóven prostituta muy atractiva Julia Roberts, Gere y Roberts protagonizaron un film histórico, tanto que es casi imposible que alguien no recuerde esta película y en particular esta escena, Julia Roberts ganó el Globo de Oro por su interpretación y fue nominada al Oscar por mejor actriz.