Los mejores conciertos gratuitos en el Zócalo

Música 12/09/2018

Los mejores conciertos gratuitos en el Zócalo

Los conciertos en el zócalo de la CDMX se han vuelto algo de lo mas común en la actualidad , ya que es un foro bastante atractivo tanto para artistas nacionales como internacionales y los artistas que llegan a presentarse en ese foro acostumbran ser la mejor de lo mejor.

En este conteo veremos cuales han sido los mejores conciertos en este emblemático recinto:

Manu Chao

Este concierto es conocido por ser el primer gran lleno de un concierto en la plancha del Zócalo , ya que el señor Manu Chao pudo convocar a poco mas de 150,000 personas y los asistentes que tuvieron las oportunidad de ir fueron testigos de un gran espectáculo dado por una de los máximos exponentes del rock en español y general de la música hispana.

Café Tacvba

En 2005 la banda originaria de Satélite estaba en la cumbre de su carrera y dio uno de los conciertos de mayor asistencia en el zócalo ya que convoco a aproximadamente 170,000 que juntos corearon los exitos de este banda como lo son , La ingrata , El baile y el salón , etc. Y aunque hubo un par de incidentes incluyendo a aproximadamente 200 heridos , es un concierto que es gratamente recordado.

Caifanes

Caifanes definitivamente es una de las bandas mas importantes y trascendentes de México , ya que desde su fundación en 1987 vinieron a dar una forma diferente de hacer el rock nacional , influenciados por bandas de la escena del Post – Punk ingles como The Cure. En 2017 cumplieron 30 años de carrera y por eso decidieron festejar su aniversario con concierto en el zócalo capitalino donde hicieron una interpretación grandiosa con un setlist armado con las mejores temas de sus discos.

Paul McCartney

El 10 de mayo del año 2012 , el día de las madres en México, Paul McCartney dio una de los conciertos con mayor asistencia que se han llevado acabo en esta sede , pudiendo convocar a poco mas de 200,000 mil personas que aglutinadas en la plancha del zócalo y en las calles aledañas coreaban los éxitos de The Beatles interpretados por el bajista , tales como Let it be , Obladi Oblada , Yellow Submarine , un concierto que definitivamente recordaremos.

Roger Waters

El fundador , bajista y vocalista había anunciado un par de conciertos en el foro sol en el mes de septiembre del 2016 , pero 4 días antes de ellos anuncio una 3ra fecha pero no en el foro sol , si no , anuncio un concierto gratuito en la plancha del zócalo. Todo el mundo tenia grandes expectativas de este concierto ya que la gira traía como concepto los mejores hits de Pink Floyd. Dicho y hecho Roger Waters,  el legendario músico , dio el mejor concierto que algún artista internacional había podido dar en el zócalo , con una escenografía impresionante como referencia de sus mejores discos  con un discurso de protesta impactante y con poco mas de 14 músicos que lo acompañaron Roger Waters vino a demostrar el por que fue y sigue siendo una leyenda viviente.