Lugares inspirados en las Películas de “Harry Potter”

Entretenimiento 27/06/2017

author:

Lugares inspirados en las Películas de “Harry Potter”

El 26 de junio de 1997, los aparadores de las librerías se llenaron de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”; un libro que contaría la historia de un niño peculiar con una cicatriz en la frente y que posteriormente se convertiría en una de las sagas más leídas del mundo.

El mundo que vivía dentro de la cabeza de la escritora J.K. Rowling llegaría para quedarse no sólo en la mente de los lectores, también en los cientos de millones de cinéfilos que ahora pueden disfrutar de los frutos de este fenómeno mundial.

Hoy por hoy no existe persona que no identifique a Harry Potter, puede ser que no hayan visto las películas o que no gusten de ellas, pero todos sabemos perfectamente quien es este mago y las principales características que lo identifican.

Este universo mágico se ha extendido no sólo en cine, si bien existe ahora el spin-off de “Animales Fantásticos”; no es la única manera en la que Harry y sus amigos han influido en nuestra cultura.

La primera vez que se vio materializada esta historia en la pantalla grande; objetos como los lentes peculiares de Potter, las capas y colores de las casas de Hogwarts y las varitas mágicas se convirtieron en elementos que todo el mundo quería tener en sus manos. Un nuevo personaje se había unido a los disfraces de halloween y también a las temáticas para fiestas de chicos y grandes.

Era solo cuestión de esperar para que se hicieran cosas más increíbles que nos acercaran a este mundo y a todas las cosas geniales que forman parte de él; como el expreso de Hogwarts y la estación 9  3/4, así como las tiendas de Diagon Alley.

Ahora podemos acudir a lugares ambientados que nos permiten olvidar que somos unos simples muggles.

Lugares inspirados en las Películas de “Harry Potter”

Warner Bros Studios.

Sería extraño que no hubiera nada en Londres o cerca de él que recuerde a Harry Potter, sobre todo porque ahí se realizaron las grabaciones. En Warner Bros Studios se encuentran los escenarios, vestuario, utilería y una muestra de efectos especiales. También puedes tomarte video o foto volando en una escoba.

Oxford, Inglaterra.

A una hora de Londres, puedes ver el Gran Comedor, la escalera de Hogwarts o el hospital. Estas locaciones puedes recorrerlas en un tour o hacerlo por ti mismo sin olvidar que para llegar a la escalera debes ir a Christ Church College; mientras que para visitar el hospital debes acudir a Bodleian Library.

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter cuenta con dos sedes; una en Universal Studios Orlando, donde encuentras Hogsmeade y Diagon Alley, incluyendo el Hogwarts Express que la une; mientras que en Universal Studios Hollywood en Los Angeles sólo está la sección Hogsmeade.

Incantatum

No todo queda tan lejos, en Ciudad de México también puedes estar cerca de este universo gracias a tu paladar. Incantatum es una buena opción, aquí podrás encontrar la tan aclamada cerveza de mantequilla o bien, una poción multijugos.

¿Dónde?

Avenida Revolución 107, Local 4, Colonia Tacubaya

El meson de los 3 magos

Otra alternativa que tienes en la CDMX es El meson de los 3 magos, en Andorra #16, Col. María del Carmen, Del. Benito Juarez. La entrada es una cabina telefónica; como en la que viajan Harry y el señor Weasley para llegar al Ministerio de Magia. Aquí podrías comer y beber como un verdadero estudiante de Hogwarts, además de comparar el sazón y ambiente de las diferentes opciones que hay para visitar.

¿Qué otros lugares conoces que estén inspirados en las Películas de “Harry Potter”?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!