¡Estas son las mejores canciones de The Strokes!

Música 13/06/2019
mejores canciones the strokes

¡Estas son las mejores canciones de The Strokes!

Para algunas personas es considerada la banda que salvó al rock y para otras, simplemente fue la responsable de colocar un soundtrack a una gran parte de su vida. Sea como sea, The Strokes es un grupo que ha trascendido e influenciado a muchas generaciones por más de 10 años. Hablemos de algunas de sus mejores canciones.

Ahora, con su regreso al escenario del Corona Capital 2019, Julian Casablancas, Albert Hammond Jr. y compañía, volverán a robarse el corazón de quienes se hagan presentes en esta décima edición del festival, que se realizará el 16 y 17 de noviembre.

¡Checa el cartel completito aquí abajo!

Para aprovechar este reencuentro entre The Strokes y nuestras amadas tierras, decidimos hacer una breve recopilación sobre esos éxitos de esta agrupación y que tanto amamos, sin embargo, también pueden representar el nuevo descubrimiento de las y los asistentes más jóvenes del #CC2019.

Estas son las mejores canciones de The Strokes

Someday

Este tema es el tercer sencillo del disco debut The Strokes, bajo el nombre de Is This It. Además, a lo largo del video para esta canción, se contó con la aparición de figuras como Slash, Duff McKagan y Matt Sorum , el guitarrista, bajista y baterista de Guns N ‘Roses y Velvet Revolver, entre otros.

Juicebox

Pertenece al tercer álbum de la banda: First Impressions of Earth, y fue lanzando en octubre de 2005.

Julian Casablancas mencionó en una entrevista que curiosamente este tema era particularmente horrendo para algunos escuchas.

Recuerdo a la gente diciendo que esta pista es fea, creo que tiene una gran personalidad”, compartió durante esa charla.

Heart In A Cage

También pertenece al tercer material y se lanzó justo en marzo del 2006 y al mundo el 18 de abril del mismo año. Este tema cuenta con un video que recopila varias imágenes de los integrantes tocando en diferentes lugares de la ciudad de Nueva York.

Como en el caso del vocalista, Julian Casablancas, a quien podrás ver en el video acostado en el pavimento o a Albert Hammond, Jr. quien añadió que casi muere en el rodaje cuando vientos de 40 mph casi lo derribaron de la parte superior del edificio.

Hard to explain

Se desprende de Is This It y el video fue dirigido por Roman Coppola, Johannes Gamble y Julian Casablancas. En él, hacen uso de materiales visuales obtenidos durante entrevistas, conciertos, seres de televisión y más.

Un dato un tanto cursi y que relaciona a esta canción, es que Julian Casablancas anunció que antes de tocar esta canción primero se casaría con Juliet Joslin y la razón… realmente no es muy clara.

Taken for a fool

Es el segundo sencillo del material Angles y fue lanzada oficialmente por ahí del 1 de julio de 2011. Este álbum representó un cambio de sonido para la banda y para muchos críticos, marcó una diferencia tremenda en comparación a su álbum debut Is This It.

Pequeña biografía

The Strokes se conforma por Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond, Jr., Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture. Es originaria de Nueva York y comenzaron a romper la escena en 2001 y fueron designados como los salvadores del rock por la prensa.

La banda inició con Julián Casablancas y por Nikolai Fraiture y posterior se les uniría Fabrizzio Moreti en la batería, Nick Valensi en la guitarra y finalmente Albert Hammond Jr., quien ya conocía a Casablancas del instituto de Suiza.

https://www.instagram.com/p/BZl0w7-HJfq/

Algunas de las primeras tocadas del grupo se realizaron en la famosa “Sala Lounge” en Manhattan, y a partir de aquí se fueron abriendo camino, incluso le abrieron a DragonForce, una presentación en donde conocieron al productor de música Gordon Raphael, quien decidió invitarlos a grabar.

En el 2001, lanzaron su primer sencillo “The Modern Age”, el cual se apoderó del mercado y la escena musical casi de inmediato…

¿Te quedaste con ganas de más?

No sobra decir que The Strokes estará presente en el Corona Capital 2019 y que traerán toda esta historia y éxitos una vez más al escenario pero si te quedaste con ganas, te dejamos ese playlist que armó Spotify. Estas fueron algunas de las mejores canciones de The Strokes, ¿emocionad@?

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!