Metronomy es una banda muy conocida y querida aquí en México. Quizás no todos sus fans los conocieron desde su debut en 2006 a pesar de que haya sido bastante bueno. Sin embargo, conforme fueron pasando los años se fueron popularizando y actualmente un verdadero fan ama todos y cada uno de sus lanzamientos.

Metronomy

El éxito de Metronomy se debe a la genialidad de su característico estilo electrónico combinado con rock y disco. Un sonido que supieron aprovechar y sobre todo explotar ya que en ese momento estaban en auge las bandas de guitarrazos y baterías estruendosas. Si bien su primer disco podrá no ser ni de cerca el mejor ni mucho menos el más popular ya que fue enteramente instrumental, sirvió como una introducción a lo que en años próximos se convertiría en algo fascinante.

La banda está por presentarse de nueva cuenta este 29 de octubre en el Pepsi Center y aquí te decimos como es que ha ido evolucionando.

Metronomy: ¿cómo han logrado mantenerse vigentes?

Metronomy al éxito mundial

Desde que publicaron su segundo material “Nights Out” en el cual ya se incluyó la voz del grandioso y carismático Joseph Mount sabíamos que algo refrescante a la escena indie/alternativa había llegado. Con este primer material comenzaron a sonar más en Inglaterra, su país natal, pero aún no habían alcanzado el éxito mundial.

En 2011 llegó el material que los colocaría en los oídos de millones de personas en todo el mundo. “The English Riviera” trajo consigo los éxitos “The Look” y “The Beach” mismos que ayudaron a nuevos escuchas a descubrir a la agrupación. El hecho de que haya sido comercial no significa que sea malo, se nota una gran madurez en su sonido el cual seguirían explotando.

“Love Letters” se publicó tres años más tarde con un sonido bastante diferente al de su predecesor, pero sin perder la esencia. Pero fue hasta 2016 que llevaron su estilo al siguiente nivel. “Summer 08” cambió por completo la jugada y llegó con ritmos electrónicos que incitaban a darlo todo en una pista de baile.

Con “Metronomy Forever” simplemente vinieron reafirmar su popularidad con un sonido bastante similar al de Summer 08 con ligeros cambios. El único defecto que tuvo el material fue ser demasiado largo con algunas canciones que salían sobrando.

Con su séptima placa “Small World”, el trabajo de los británicos es una sorpresa sencilla sin incurrir en lo simplón. Conciso, plasmada incluso en su duración: nueve cortes en 35 minutos, que es apenas algo más de la mitad de lo que duraba el sinestésico “Metronomy Forever”

Quizás no sean la gran banda con una discografía perfecta, pero si nos han entregado temas entrañables y shows en vivo apabullantes.

Aquí te dejamos sus mejores temas rumbo a su show en el Pepsi Center el próximo 29 de Octubre: